28 de noviembre de 2016

RESEÑA #21: La Reina Roja


Título: La Reina Roja
Autor(a): Victoria Aveyard
Nº páginas: 469
Saga: 1/4

Editorial: Océano
Precio: 16'95€

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Mare Barrow es una Roja y por ello, sufre bajo el dominio de los Plateados: sus hermanos están en la guerra y si no encuentra trabajo antes de cumplir los dieciocho, ella también tendrá que ir. Una noche, conoce a un extraño joven, y a partir de ese momento, Mare no sabe lo mucho que va a cambiar su vida.


No quiero contaros mucho más sobre el libro porque, os aviso de antemano, pasan un montón de cosas y no quiero ser yo las que os las cuente. Para eso tendréis que leer el libro. Hacía bastante que no leía una distopía y puede que por ello, en parte, me haya gustado mucho. Aparte, mezcla esto con fantasía, por lo que no es la típica historia distópica. La ambientación me ha gustado mucho y, como he dicho, este libro está lleno de acción.


La protagonista, Mare, me ha gustado bastante. Es una chica que lucha por lo que quiere y sabe que la vida no es un cuento de hadas. Sé que hay mucha gente a la que no le ha parecido una buena protagonista, pero la verdad es que yo no tengo nada malo que decir sobre ella. Sí es verdad que puede ser egoísta, pero todo tiene un motivo. 

Otros personajes importantes son Kilorn, el mejor amigo de Mare en su hogar. Es un personaje que me ha gustado pero con el que no he terminado de empatizar. Cal, el heredero a la corona por ser el hijo mayor del rey. Este personaje ha sido uno de mis favoritos aunque a veces pudiera parecer un poco... despiadado. Maven Calore, el medio hermano de Cal, con el que parece llevarse muy bien pero que en el fondo se siente inferior. Farley, una de las líderes de la Guardia Escarlata. Evangeline, que no diré quién es pero sí diré que (y esto no es un spoiler) la he odiado profundamente. La reina y el rey... Y muchos otros personajes que no puedo mencionar porque la reseña se haría demasiado larga.


Con respecto a los personajes, tengo que decir que este libro muestra todos los defectos de cada uno de ellos. Y esto me ha parecido algo bastante bueno porque, en muchas ocasiones, los personajes se nos presentan como héroes o villanos. Así de simple. O eres bueno o eres malo. Y en este libro no es así. Todos los personajes tienen defectos y virtudes.

La historia da muchos giros y hay momentos en los que no sabes lo que va a pasar. Sin embargo, tengo que decir que el final, al que mucha gente le ha sorprendido, yo lo venía sospechando desde casi el principio del libro. Pero eso no ha hecho que el libro me haya gustado menos. En absoluto.


Espero poder empezar pronto el segundo libro y saber cómo sigue esta historia ficticia pero a la vez tan real. Lo que más me ha gustado, como os he dicho antes, es la veracidad de los personajes. Como se nos muestran todo lo que son, lo bueno y lo malo. Así que si queréis leer algo así, no dudéis en empezar esta saga.



19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este primera parte la leí hace unos meses y me gustó, me entretubó pero no en mató. La historia me parecio entretenida y todo el rollo de los linajes respecto al color de sangre captó mi atención. De los personajes, al contrario que a ti, esperaba mas pero tengo espectadoras de que vayan evolucionando con el tiempo. El segundo libro de igual manera lo tengo hace bastante esperando a ser consumido y siendo sincero, no sé cuando lo voy a hacer.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A me gusta mucho la fantasia por lo que este libro me entretuvo bastante. Me gusto la idea de la autora de personas que tengan poderes especiales. En cuanto a la protagonista habia veces en las que me caia un poco mal pero no era para tanto.

    Nos seguimos leyendo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por lo que comentas se ve super interesante como distopía, pero creo que no es de mi tipo de distopías, aunque no negaré que la sangre, la corona y todo en la portada es muy bonito, ¿a que sí?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me fascinó, me pareció una historia de lo más entretenida y estoy como loca por leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! otra reseña mas que me anima a leer este libro, espero poder hacerme pronto con el! un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, tengo tantas ganas de leer el segundo para saber como transcurre esta historia, espero que no me vaya a decepcionar.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Vaya, precisamente a mí lo que menos me gustó de este libro fueron los personajes, no logré conectar con ninguno, ninguno me llamaba la atención.

    A ver si el segundo está a la altura,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cari! Veo que has disfrutado bastante el libro. He leído hasta ahora todas críticas positivas del libro. Concuerdo, es la primera vez, eso si, que veo que alguien dice que el final le fue predecible, eres toda una detective (?). Espero algún día poder conseguirlo, aunque como no trabajo no puedo por ahora u.u
    Ojalá puedas leer el segundo, que seguro te encantaaaa
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo, y coincido con vos en la protagonista, me parece que es bastante fuerte y centrada en lo que debe hacer.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo leí este libro y la verdad me gusto bastante en especial me gustaron los personajes! Tengo la segunda parte si y espero leerlo pronto!

    Tu reseña es muy buena! Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola guapa!!

    Kirlon me cayo super mal xD
    Creo que el egoísta era el y no Mare!
    Yo ame este libro y estoy ansiosa de leer Espada De Cristal!!

    Me alegro que te haya gustado bastante :3 Un beso :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola lindura!
    Este libro aún no me lo he leído, pero he visto tantas reseñas que ya hasta ganas me dieron de hacerlo jajaja espero poder conseguirlo pronto :D

    ¡Saludos desde My own words y felices fiestas! (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He oído hablar tanto de esta novela, que tenía un poco de miedo de leerla, pero después de leer tu reseña me has animado a hacerlo, a mí también me gustan las distopías y sinceramente desde que leí los juegos del hambre, no he vuelto a leer ninguna, así que me animaré con esta, eso si, cuando saque un rato de lugar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Amazing, thanks for sharing dear!
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Desde luego este libro se ha convertido en una de mis próximas lecturas para el 2017.
    Al principio tenía las espectativas muy bajas porque había gente que lo odiaba pero tu reseña me las aumentado.
    Muy buena reseña.
    Pd:me encantan las imágenes
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Lo tengo en pendientes desde hace tiempo!! A ver si hago hueco y lo leo!! La portada me fascina...
    Me encanta tu reseña y tú blog ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Leí este libro y la verdad es que no me gustó tanto como a vos :( Esperaba demasiado, y tenía las expectativas muy altas. Lamentablemente soy de las que se llevaron de los pelos con la protagonista (no hubo un momento en que la soportara). Sí concuerdo con que se muestran tanto virtudes como defectos de los personajes -algo totalmente acertado por parte de la autora-. A pesar de ello, sentí que la distopía terminó siendo una más del montón, con páginas demás y retazos de otros tantos libros conocidos.
    Más allá de esto, tengo la segunda parte esperando en mi estantería y pienso darle una oportunidad, en cuanto se me baje un poco lo caldeado por el primer libro jaja.

    Acabo de descubrir tu blog, y te sigo desde ahora. Besotes♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Cari!
    Me encantó tu reseña, se nota que te gustó el libro, yo soy súper fans de la fantasía y distopías así que creo me viene perfecto, sin embargo, no quiero leerlo aún, pasa que no me gusta leer sagas incompletas, prefiero a que estén la gran mayoría publicados así puedo leer tranquila sin estresarme porque no llegan pronto, más adelante le daré una oportunidad, espero me guste como a ti.
    Te dejo un abrazo y una invitación a mi blog. cariños! ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Nuevo seguidor.Tienes un muy buen blog. Te pasas por el mío? Saludos <3 http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^