28 de agosto de 2016

PREMIO BEST BLOG



¡Hola lectores!
Gracias a Aida del blog Sonámbula que no Despierta que me ha nominado al premio Best Blog, hoy os traigo una nueva entrada. ¡Muchas gracias!

Las instrucciones son:
  • Contar once cosas sobre ti
  • Responder a las preguntas de la persona que te nominó. 
  • Formular (o reciclar) otras once preguntas. 
  • Nominar a once personas entre blogs de menos de 200 seguidores y avisarles con un comentario.

11 cosas sobre mi

1. Mi número favorito es el 9.
2. Antes odiaba el café pero ahora me encanta.
3. Prefiero el frío antes que el calor.
4. Mi color favorito es el azul, aunque también me gusta mucho el morado.
5. Me encanta ir a librerías y mirar mil libros aunque no vaya a comprar ninguno.
6. Últimamente he estado viendo Teen Wolf y me encanta (ahora estoy viendo la temporada 3A).
7. Dylan O'brien es mi crush.
8. De pequeña quería ser doctora, luego tuve una temporada en que no sabía que quería estudiar y ahora tengo claro que quiero estudiar algo relacionado con la medicina.
9. Siempre intento ahorrar pero al final acabo gastándome el poco dinero que había ahorrado.
10. No soporto a la gente falsa supongo que nadie lo hace.
11. Se me da bien escribir microrrelatos e historias cortas, incluso he ganado algunos concursos, pero no creo que sea capaz de escribir una novela.


Ahora a contestar las preguntas

1. ¿Qué libro te inició en el mundo de la literatura?
De pequeña, aparte de los cuentos típicos, empecé a leer los libros de Gerónimo Stilton y desde entonces me encanta leer. Pero los libros que me metieron en la literatura juvenil fueron la trilogía de La Niebla, de Carlos Ruíz Zafón y Los Juegos del Hambre.

2. ¿Qué género te gustaría empezar a leer?
Me gustaría leer más libros de misterio/thriller, porque he leído algunos pero no muchos, y la verdad es que me gustan bastante.

3. ¿Si pudieras vivir en un libro, en cuál sería?
En el mundo de Harry Potter, para poder ir a Hogwarts.

4. Puedes reescribir el final de un libro, ¿cuál y por qué?
No me gusta cambiar los finales de los libros pero a lo mejor cambiaría el de Eleanor & Park... No me malinterpretéis, me pareció que el final de este libro, aunque no era mi favorito, era bastante "adecuado", pero bueno, me hubiera gustado que fuera un poco diferente.

5. ¿Preferirías poder sacar a un personaje de un libro durante un año o tener libros gratis durante el mismo período de tiempo?
Esta pregunta es una de las más difíciles. Sacar a un personaje sería maravilloso, pero tener libros gratis durante un año también lo sería... Aun así, creo que me quedo con sacar a un personaje de un libro, siempre y cuando pueda elegir qué personaje.

6. ¿Cuál es la adaptación cinematográfica que más te ha gustado de un libro?
Sé que estoy siendo muy repetitiva, y lo siento, pero creo que la adaptación cinematográfica que más me ha gustado es la de la saga completa de Harry Potter.

7. ¿Qué libro te hubiera gustado escribir a ti?
Me hubiera gustado escribir La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón), porque de verdad, no sé como este autor pudo inventar una historia tan maravillosa y compleja como la de este libro, y me encantaría tener la capacidad de hacer lo mismo.

8. ¿Quién es tu crush literario preferido?
Desde que leí la trilogía de los juegos del hambre (En Llamas, más concretamente) Finnick ha sido mi mayor crush literario. Pero también tengo que nombrar a Tyler, de la trilogía Love You.

9. ¿Quién es tu pareja literaria favorita?
Me vuelvo a repetir, pero mi pareja literaria favorita son Eleanor y Park, de Eleanor & Park claramente. Creo que no es la típica pareja que se nos presenta en todos los libros juveniles, y eso me encantó.

10. Cita de un libro preferida.
Tengo millones de citas de libros que me encantan, pero voy a poner una que dice Tyler en Love You:

"Soy un desastre. Y lo que me encanta de ti es que tengo permiso para ser un desastre a tu lado, porque confío en ti. Eres la única persona a la que le he importado lo suficiente para descifrarme. Quiero ser tu desastre".


Y otra de Hopeless, de Colleen Hoover:

"Me alegra tener algún sitio al que ir cuando no quiero estar donde estoy. Ahora, cuando me asuste, pensaré en el cielo y quizá me ayude a sonreír porque sé que, pase lo que pase, siempre será precioso".

11. Editorial preferida.
No tengo editorial preferida porque leo un poco de todas, pero me gustan los libros que publica Planeta con el sello Crossbooks.



Mis 11 preguntas

1. ¿Qué crees que tiene que tener un libro para que te guste?
2. ¿Hay algún género que nunca vayas a leer?
3. ¿Usas post-its o subrayas en tus libros, o prefieres mantener tus libros intactos?
4. Cuando aun tienes libros por leer en tus estanterías, ¿lees primero esos o compras más?
5. ¿Prefieres leer libros o escuchar audiolibros?
6. ¿Qué te gusta más, leer libros en papel o en formato digital?
7. ¿Cuál es la próxima publicación que tienes más ganas de tener en tus manos?
8. ¿Cuál es la adaptación cinematográfica que más ganas tienes de ver?
9. ¿Prefieres libros de fantasía o reales?
10. ¿Prefieres libros cuya trama tenga lugar en el pasado, en el presente o en el futuro?
11. Si tuvieras que recomendar un libro para todas las edades, ¿cuál sería?


Y finalmente, los nominados (no son 11 pero bueno)

Emma de Abramos el Mundo


Espero que os haya gustado y que los nominados os animéis a hacerlo.
¡Hasta la próxima!

42 comentarios:

  1. Me encantaron tus respuestas! Y felicitaciones por la nominacion. Yo ya lo hice , pero gracias por haberme nominado ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Larga vida a la medicina<3. Me pasó algo similar con el café, antes tampoco me gustaba por el hecho de que lo encontraba algo amargo y ahora mientras más amargo lo hago, mejor lo encuentro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo ^^ No suelo ponerle mucha azúcar porque me gusta más amargo jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me ha encantado este tag. Cuando pueda, subiré el mio. Gracias por nominarme, comparto contigo algunas cosas. Por ejemplo Geronimo Stilton.. Aunque Tea me gustaba más JAJAJAJA ¡Besis! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Yo también leí algunos libros de Tea, pero era más de Gerónimo jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio!
    Yo también viviría en el mundo de Harry Potter y creo que también sacaría a un personaje de un libro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Sería maravilloso vivir en el mundo de Harry Potter y también poder sacar a algún personaje de algún libro. (sacaría a mis crush literarios xD)
      Un besito.

      Eliminar
  5. CARIIIIIIIIIIIIII.
    Me acabo de dar cuenta que nominaste mi blog y y y MUCHÍSIMAS GRACIAS, O SEA ASÍ EN SERIO CNJKSADNJKSANDJKNSAKDFJ ME EMOCIONÉ MUCHOOOOO.

    Me he dado cuenta que coincido en muchas cosas contigo.
    Yo soy una eterna enamorada del frío. Odio el calor así mal NJKSNFDKJAFD soy mucho más feliz en invierno, con lluvia o una tormenta con rayos de fondo y yo en mi camita tapada y leyendo NKJNSDFJK oh conchemimami, me dieron ganas de que sea invierno otra vez. u-u
    También me pasa lo mismo con las librerías. Casi siempre que voy a una ando sin ni un peso pero me encanta estar ahí viendo todos los libros que hay y respirando ese aire tan... libresco(?).
    Y me pasa lo mismo cuando intento ahorrar NKSDFNAKJFNAKDSFJ no puedo, ahorro lo suficiente como para comprarme un libro y mis pies se van corriendo a una librería. No lo puedo evitar. TnT

    Yo también elegiría sacar a un personaje de un libro y viviría junto a él el año más hermoso de la vida cnjkadsfn:c sacaría a Finnick, o a Scott Parnell y nos enamoraríamos, yo lo sé u-u. Aunque después sería horrible que tuviera que volver a su mundo. Creo que escribiría un libro respecto a eso:c
    UUUUUUUH DEBERÍA EXISTIR UNO EN DONDE EL PERSONAJE PRINCIPAL SEA UN PERSONAJE DE OTRO LIBRO Y VIENE AL MUNDO Y SE ENAMORA DE UNA CHICA (o chico, jum jum) OC SNAJKNKASJDFNKJSDAF voy a escribirlo, lalala.

    OKAY, DIJE ESTO Y VI QUE TU CRUSH LITERARIO ES FINNICK Y CREO QUE YA TE AMO.
    NO HABÍA CONOCIDO A NADIE ANTES QUE AMARA A FINNICK TAMBIÉN. O SEA, AAAAAAAAAAAAH FINNICK ES LO MEJOR DE LA VIDA, ONDA, MUCHOS DICEN "PEETA ES MÍO" OTROS DICEN "GALE ES LO MEJOR" PERO NO, AGUANTE FINNICK. AH, PERDÓN POR GRITAR PERO ES QUE LA EMOCIÓN ES COSA VIVA CJKDNCJKNDKAJFNKADSF.

    He visto en muchas librerías a la trilogía de "Love You" y la verdad es que nunca me ha llamado la atención, pero esa cita que pusiste me dio tantos feels ahora me dieron ganas de leerlo cnjadkfnsk.<3

    Otra vez, ¡Muchas gracias por nominarme! Es que de verdad, debo parecer disco rayado pero es muy emocionante y hermoso para mi que me nominen porque ay, no sé. *se va a llorar*

    Ten un hermoso día y cuídate así mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa <3 De nada ^^
      A mí también me encanta cuando está lloviendo y hay una tormenta y mientras yo leo suenan los truenos de fondo *.* Me apetece eso ahora mismo. ¡LLUVIA! jajaja
      Las librerías son la tentación, cuando tienes dinero es como que te llaman y te obligan a comprar libros xD
      Esa es una idea genial para un libro, en serio jajajaja Te vas a hacer famosa con ello y cuando hagas firmas yo iré y diré: yo conozco a Emma *llorar de orgullo* jajaja.
      Y sí, por Dios, amo a Finnick <3 ¡¡Me alegra que tú también seas Team Finnick!!
      Te recomiendo la trilogía You además el tercero está a punto de ser publicado. Mucha gente dice que no es muy buena pero a mí personalmente me encantó ^^

      Un besazo muyyy grande Emma <3

      Eliminar
  6. Hola Cari!!!
    Felicidades por la nominación :D
    A mí también me gusta más el frío y mi color preferido es el azul :3
    También me encantaría ir a Hogwarts, sería genial <3
    Buenas respuestas :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapa ^^
      Muchas gracias :D
      Es que tanto calor me agobia y prefiero el frío que puedes tumbarte con una manta y tomar un chocolate caliente *.* jajaja
      Y el azul es precioso, en serio, siempre ha sido mi color favorito y siempre lo será.
      Un beso enorme <3

      Eliminar
  7. Yo ya crecí y todavía sigo esperando mi carta para ir a Hogwarts jajajaja.

    Hoppeles y Love You, 2 historias que no hacen más que tentarme, termino con los que estoy ahora y tiro la moneda a ver con cual arranco jajja.

    Buen Tag!! Nos leemos. Bso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pierdas la esperanza, algún día nos llegará nuestra carta de Hogwarts jajaja.
      Ambas historias me tienen enamorada pero depende de lo que te guste... Si te gustan las historias de amor simples y muyy rápidas de leer que no puedes soltar, te recomiendo Love You. Pero si rpefieres algo más profundo pero igual de precioso, mejor Hopeless. (o siempre puedes leer ambas jjajjajaja).

      Un besazo y nos leemos :D

      Eliminar
  8. Hola!!
    Felicidades por la nominación!
    Yo también prefiero el frío el calor no lo llevo nada bien.
    Yo definitivamente cambiaría el final de Eleanor & Park.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Muchas gracias ^^
      Casi todos preferimos el frío jajaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    jaja yo también intento ahorrar pero al final siempre lo acabo gastando todo en libros XD. Y si tuviese que elegir un mundo en el que vivir sería el de Harry Potter sin duda..
    De las citas que has puesto me gusta mucho la de Tyler (un personaje buenísimo).

    Me ha gustado mucho el Tag, felicidades por el premio!

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Es lo que pasa cuando tenemos un poco de dinero ahorrado, los libros nos llaman jajaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Primero que nada ¡felicidades por la nominación! :D Ahora ya sabemos un poquito más sobre ti.:D Por cierto Eleanor y Park también es una de mis parejas literarias favoritas :3 Nos estamos leyendo y un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3
      Eleanor y Park era una pareja maravillosa *.*
      Un beso.

      Eliminar
  12. Yo estoy con la primera temporada de Teen Wolf y me parece demasiado adolescente...
    ¡Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. La verdad es que la primera temporada sí parece más adolescente (aunque a mí me gustó) pero luego ya se va complicando más la trama y es más compleja, y en mi opinión mejora mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    ¡¡Felicidades por el premio!! ^.^
    Yo también soy más de frío que de calor (mucho mucho más) y también quería ser medica cuando era peque (adoro todo lo que tenga que ver con la sanidad).
    Deberías animarte a escribir algo más extenso, alguna novela. Seguro que sería muy buena!! Aquí tendrías una lectora fija :)
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa ^^
      La verdad es que muchas veces tengo ideas para escribir relatos y tal, pero solo relatos cortos porque no sé... hacer una historia larga y compleja... no sé si sería capaz jajaja.
      Gracias por los ánimos <3
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Hola, cari
    felicidades por la nominacion.
    Cuando leí los juegos del hambre, bueno, en realidad, en llamas cuando sale finnik también me gusto, y cuando sucedió lo que sucedió yo llore demasiado jaja. Yo he intentado escribir, pero estoy pasando por un verano horrible, y no soy capas de escribir NADA.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D
      Yo también lloré, no podía creerlo :(
      Bueno, no te desanimes, ya verás como cuando pase el verano te vuelve la inspiración ^^
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Coincido bastante en algunas cosas, la editorial de Planeta en general me parece que es una de las mejores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! A mi también me encantan los libros de Carlos Ruiz Zafón. Le descubrí por una lectura obligatoria del instituto y desde entonces quiero leer cada libro que escriba jejeje
    Yo tambien elegiría Hogwarts como sitio al que ir porque quiero recorrer todo los pasillo de ese colegio *-*
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual con Carlos Ruiz Zafón jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y creo que llego justo a tiempo para felicitarte por tu premio. ¡Felicidades! Veo que no te gusta nada Harry Potter. Pero nada, nada. Me quedo por aquí. ¡Nos leemos!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte ^^
      ¿Cómo te has dado cuenta? Tienes razón, no mr gusta nada de nada jajajaj.
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. Yo respondería igual que tu, Harry Potter es nuestro pasado, presente y futuro(?? jajaj
    La Sombra del Viento está en mis eternos pendientes, todos hablan tan bien de ese libro, pero nunca lo puedo empezar, tendré que ponerme las pilas xD
    Saludos desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerlo, es uno de mis libros favoritos y merece mucho la pena leerlo ^^
      Un besito

      Eliminar
  19. ¡Felicidades por el premio! Me ha gustado conocerte un poco más. Yo prefiero el calor al frío y de la saga de Harry Potter sólo he visto las películas, me gustaría leer los libros algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Yo es que no puedo con el calor... un poco de calor vale, pero basta.
      Yo he leído hasta el cuarto y espero poder seguir con los demás. Animate a leerlos, están súper bien :)
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hola!
    Enhorabuena por el premio :D
    Yo también prefiero el frío al calor. No soporto el verano!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holi! Me encantan tus respuestas jaja
    Yo también me puedo tirar mogollón de tiempo en una librería curioseándolo todo pero sin comprar nada. Es masoquismo puro y duro, pero del bueno (?) Jajaja
    Un saludo linda, encantada de haberte nominado :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es masoquismo, pero no podemos evitarlo jajaa. Sabes que no vas a comprar nada pero tienes que entrar a las librerías xd
      Un besito, y gracias por haberme nominado.

      Eliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^