1 de septiembre de 2016

RESEÑA #10: Illari (Dientes de León)


Título: Illari (Dientes de León)
Autor: Miguel Eduardo Valdivia Carrera
Nº páginas: 353
Editorial: ME ediciones (formato digital)
Próximamente en formato físico

Rating: 3/5

Una noche cubierta de estrellas, sobre una casita de madera a orillas del océano Pacífico, un estruendo lumínico irrumpe, luego silencio. Una cesta de mimbre aparece en la puerta de un hombre bestia. Aquel es un ser enorme y amargado, solitario e impío, un espíritu inca que resurgió del terror de la guerra, allá en los Andes donde el frío pareciera entumecer el alma, sin más moral que la de sus instintos, es como un feroz animal siempre urgido por el deseo, marcado con un tajo en el rostro y otro en el corazón. En aquella canasta, una criatura, una tierna y dócil bebé duerme mansamente, tan desnuda e inocente como cuando llegó a este mundo. Illari será su nombre. Y ella, cual ángel caído del cielo, crecerá a su lado, vivirá junto a aquel demonio de piel ardiente y lasciva, en medio de campos de uva, entre botijas de pisco y toneles de vino, en una humilde hacienda en las costas del Perú. Mas en esta historia los ángeles tienen alas de fuego y las bestias corazón de caramelo. Ambos personifican la aquiescencia del ser humano: ego y consciencia, deseo y amor, en una historia envuelta de sensualidad, romance drama, fantasía y misterio.
Déjate llevar y seducir por esta tierna y sensual historia, de la mano del sutil y mágico erotismo del Autor.


Antes de nada, quiero agradecer al autor por querer colaborar con mi blog, dándome la oportunidad de leer su libro. ¡Gracias!
Aquí os dejo su web facebook, para que podáis suscribiros y echarle un vistazo a todas sus novelas.


Una noche, tras una extraña luz filtrándose al interior de la casa de Renzo, un hombre bestia al que la guerra le pasó factura, una niña aparece en una cesta de mimbre. La niña, a la que Renzo le dará el nombre de Illari, vivirá y crecerá con el, iluminando sus días como nunca nadie lo ha hecho. Y es que Illari tiene algo especial, tiene un sentido de la sensibilidad muy agudo hacia los sentimientos de los demás y esconde un gran misterio tras sus ojos verdes. Además, Renzo es víctima de una extraña maldición, sin él saberlo, que dice que cuanto más cerca esté su amor verdadero, más rápido morirá.


Empecé este libro sin expectativa alguna, pues era la primera vez que oía hablar de él. Al saber que era una novela de género erótico pensé que se parecería a muchas de las novelas de este género, pero al leer la sinopsis me di cuenta de que tenía algo diferente. Lo primero es que la historia está ambientada en la costa de Perú, cosa que me llamó mucho la atención, pues no es el típico lugar en el que todos los libros se basan. Si bien la sinopsis nos habla de fantasía y misterio, os aseguro que este libro os va a sorprender. 


Esta novela está dividida en dos partes, en las que la fantasía y el misterio están presentes en todo momento. Además, este libro tiene una gran carga de pensamientos reflexivos acerca de la vida, la existencia, el amor, el alma... No pensé que fuera a profundizar tanto en esos temas. Esto hizo que a veces la lectura se me hiciera un poco solo un poco cuesta arriba, porque algunas frases eran muy largas y contenían palabras que no llegaba a entender. Pero aun así, la historia que nos narra el autor es tan entretenida y misteriosa de principio a fin, que eso se pasa por alto. Este libro también contiene datos y palabras de la cultura Inca para darle un toque místico.

La trama, pese a que principalmente transcurre en Pisco (Perú), también contiene escenas que ocurren en España (pues uno de los grandes misterios de este libro se encuentra en este país) y Bulgaria


Al principio no me convenció el personaje de Renzo, ya que el autor nos lo presenta como más animal que humano, como una bestia a la que todos temen pues la guerra le había arrancado el corazón (no literalmente, claro). Se me hacía poco creíble que un hombre fuera tan horripilante como se le presenta, pero creo que el autor lo muestra así para después darle importancia a la evolución que sufre Renzo cuando Illari llega a su vida. 
Me ha gustado mucho la forma en que este personaje quiere con toda a su alma a Illari y la cuida desde que es un bebé, como la sigue queriendo en todo momento y como ella lo quiere a él.
A Illari la conocemos desde que tiene apenas unos meses y vemos su evolución, tanto física como psicológica. Tengo que decir que en algunos momentos no me convencían alguna de las cosas que hace, pero bueno. 
El hecho de que esté narrado en tercera persona hace que no conozcamos a la perfección a los personajes, ya que el narrador se centra más en la acción en sí, pero igualmente podemos llegar a conocer muy bien tanto a Illari como a Renzo.


En general, es una novela que he disfrutado y me ha sorprendido por su contenido, ya que no es la típica historia de amor y deseo que podemos encontrar en otras novelas eróticas. Tampoco esperéis escenas subiditas de tono totalmente detalladas, porque no las vais a encontrar. Sí que hay, claro, pero no detalladas al cien por cien, lo que creo que es un punto a favor del libro, ya que mezcla estas escenas con la conexión de las almas entre los personajes y con pensamientos que te hacen reflexionar.





28 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues tal vez le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No habia escuchado nunca este libro pero quizás me lo lea ^^ ¡Besis <3!

    ResponderEliminar
  3. Vale, caí, lo primero que ví fue la portada con la cara del hombre marcada y ya me imaginaba un protagonista con algún pasado tormentoso, algo por el cual siento debilidad jajajja.
    No conocía la historia, pero la verdad me has llamado la atención, además esa combinación de géneros suelen gustarme.
    Lo voy a tener en cuenta para leerlo.
    Gracias por la data y buena reseña!!!
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lo lees te guste mucho, me alegro de que mi reseña te haya servido ^^
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! no conocía el autor ni el libro, pero me parece una lectura bonita que podría disfrutar mucho, me encanta el drama jaja. ¡Me lo re apunto!
    Nos leemos, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya servido mi reseña para conocer el libro! ^^
      Un besito.

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de la existencia de este libro pero me temo que no es de los míos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gran reseña Cari :) No conocía el libro pero tengo debilidad por los protagonistas con un pasado oscuro, así que me lo anoto para ver qué onda más adelante!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya llamado la atención ^^
      Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado al reseña y sin duda me lo llevo anotado, me agrada que no sea la típica novela erótica que últimamente se anda publicando, me gusta que sea diferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conocí tu blog a través de instagram (me gustan mucho las fotos que subes). En todo caso, no sé esta novela tiene algo que no me termina de convencer, pero creo que la consideraré cuando quiera leer algo en un rato de ocio y que sea erótica.
    Ya te sigo en blogger.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^
      Bueno no pasa nada, ya traeré más reseñas de libros que te puedan interesar más :D
      Un besito.

      Eliminar
  9. No la conocía, pero la portada me llama ,creo que es de mi estilo, gracias por tu reseña;)

    ResponderEliminar
  10. lo mismo le doy una oportunidad mas adelante ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Hola..

    Vaya, Cari.. Me ha encantando la reseña ♥.. Por lo que dices me dieron ganas de leerlo ajja..Es que me gusta lo misterioso... Y quiero saber lo que esconde.. Se ve muy genial.. Felicidades por la colaboración..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Muchas gracias :D Me alegro de que te haya gustado mi reseña y que te haya llamado la atención el libro, si lo lees algún día, ya me contarás.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Por lo que dices en la reseña, toca géneros que podrían interesarme, ya que tiene misterio, amor, algo de erotismo… Este tipo de libros siempre me gustan, así que no descarto darle una oportunidad, aunque tendrá que ser más adelante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes a leerlo y a ver si te gusta cuando puedas ^^
      Un besito.

      Eliminar
  13. Hola!
    Me encanta que me descubras nuevos libros ^^ y este me llama bastante la atención, así que me lo anoto para más adelante (ahora tengo muchos pendientes).
    Gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ha sido una gran sorpresa así que si lo lees más adelante, ya me contarás ^^
      Un besito.

      Eliminar
  14. Hola!
    Lo voy a dejar pasar, no me llama mucho.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, ya haré reseñas de otros libros que puedan interesarte :)
      Un besazo.

      Eliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^