17 de octubre de 2016

RESEÑA #17: Harry Potter y el Legado Maldito


Título: Harry Potter y el Legado Maldito
Autores: J.K Rowling, John Tiffany, Jack Thorne
Nº páginas: 336
Saga: 8/8 (más o menos)
Editorial: Salamandra
Precio: 19€
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


Antes de nada, quiero decir que si no habéis terminado de leer la saga principal o no habéis visto las películas y no sabéis qué es lo que pasa al final, mejor que no leáis esta reseña porque puede contener spoilers pero siempre podéis dejarme un comentario *guiño guiño codazo codazo*.



He leído este libro sin haber terminado la saga principal al completo, ya que de momento he leído los cuatro primeros libros. Pero tenía unas ganas terribles de leerlo y además, una amiga mía me medio obligó (vivan las amigas que te obligan a leer) a leerlo y por ello me lo dejó, así que de momento yo no lo tengo en físico pero espero conseguirlo más adelante.


Albus cree que es la oveja negra de la familia, pues no se parece en nada a su famoso padre Harry Potter, el niño que vivió. En Hogwarts conocerá a Scorpius, hijo de Draco Malfoy, que curiosamente se convertirá en su mejor amigo pese a las rivalidades entre los padres de ambos. En su cuarto año en Hogwarts, Albus y Scorpius vivirán una experiencia que los cambiará, y serán ellos los que tendrán que intentar por todos los medios parar el mal que se cierne sobre ellos y todo el mundo.


Al ser una historia que transcurre 19 años después a la saga original y encima en forma de guión de obra de teatro, no sabía muy bien qué me iba a encontrar. Tengo que decir que ha sido una sorpresa y que la historia que nos narra este libro me ha gustado mucho. Al ser el guión de la obra de teatro, la trama se nos cuenta a través de diálogos y he de decir que si alguno tiene miedo porque piensa que no va a poder meterse en la historia, se equivoca. Yo pensaba así, pero pese a que la historia se basa en diálogos, me ha enganchado mucho y me he metido de lleno en ella desde el primer momento. Por esto mismo, es un libro que perfectamente se puede leer en una o dos tardes.



Algo que se me ha hecho muy raro ha sido ver (o leer, más bien) a los personajes principales de la saga Harry Potter de adultos: Harry, Hermione, Ron, Ginny, Draco... Creo que en ningún momento me he acostumbrado a ello, pero aun así la lectura ha sido muy agradable. Ahora bien, nuestros protagonistas principales, Albus y Scorpius, me han encantado. Ellos son el ejemplo perfecto de que la amistad es una de las cosas más importantes. Aunque tengo que decir que Albus, en muchas ocasiones, se ha comportado como un irresponsable, pero es que si no... ¡no tendríamos historia!
Scorpius me ha parecido un personaje muy tierno y... no sé qué más decir, me ha encantado. Otro personaje al que me hubiera gustado ver más es Rose, la hija de Ron y Hermione, prima de Albus, ya que tiene una importancia bastante escasa en la historia.


Algo que he echado de menos de este libro ha sido ver a más de los personajes antiguos y saber qué es de ellos ahora. La historia se ha centrado en los principales pero hay muchísimos otros que no han aparecido y eso me ha decepcionado bastante.


No sé si a los que lo hayáis leído os habrá pasado, o si a los que lo vais a leer os pasará, pero había algunas cosas que me parecían más apropiadas para un fanfic que para el octavo libro de Harry Potter. Sin embargo, muchas de estas escenas (todas, en realidad) tienen relación con la infancia de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts y me ha encantado retroceder a los anteriores libros. No diré más que si no os podría hacer un spoiler.


Con este libro puedes llevarte algunos sustos, puedes llorar y reír... pero una de las mejores escenas es la del final. Es una escena entre Harry y su hijo Albus, que a mí me ha emocionado, y creo que conseguirá eso con todo el que lo lea.


En resumen, este libro no tiene desperdicio. Se lee muy rápido y consigue meterte de lleno en la historia pese a ser una obra de teatro, que en un principio yo misma creí que no sería tan bueno como un libro de narrativa. Os encantará ver cómo son los personajes principales de la saga de adultos y disfrutaréis muchísimo de las aventuras a las que Albus y Scorpius, y en general, todos los personajes, tienen que enfrentarse.





15 comentarios:

  1. Hoola!
    Me alegra saber que te ha gustado mucho, cuando se lo lea mi chico se lo quitaré y me lo leeré jaja, aún así he podido leer unas páginas y no estaba mal. Aunque se me hacía raro leerlo así en modo teatro. También pienso que Albus y Scorpius son <3
    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hermosa cari.
    Yo no he leído ningún libro de harry potter pero ganas me sobran porque se que es una excelente saga y me da vergüenza decir que no la he leído, tal ves cuando me atreva con la saga lea este. Muchas gracias por la reseña. Por cierto te nomine a un reto en mi blog, espero que te pases http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/10/reto-3-dias-3-citas-dia-1.html
    besoso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He de decir que me ha gustado bastante tu reseña. La verdad es que no es lo mismo cuando lees novela que cuando es guión de teatro, y yo tenía un poco ese miedo a la hora de leerlo. Pero resulta que, al igual que tú, me he llevado una muy grata sorpresa con la historia. En muchas ocasiones me ha resultado MUY emotivo, tal vez por aquellos recuerdos que sin poder evitarlo venían a mi mente, de cuando leía los libros anteriores por primera vez.
    Me gustan los nuevos personajes, Scorpius es super mega adorable, y también he disfrutado con la evolución de la relación entre Draco y Harry sobre todo.
    ¿Qué eché de menos?
    LONGITUD. MÁS Y MÁS. Demasiado rápido de leer.
    ¡Gracias por compartir! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi Albus me ha fastidiado de una manera. Creo que es justificable su actitud por la etapa en la que se encuentra y todo lo que sucede, incluso es una actitud necesaria, pero eso no quita que me haya caído malísimo. Como tu dices, es un libro que es muy rápido de leer, pero a mi no me ha terminado de encantar. Sí me ha gustado, nada más que eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no terminé la saga así que por el momento no me tocará este pero no descarto retomarla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cari! Me gustó mucho tu reseña, es la tercera reseña positiva que leo ya que la mayoría de las personas ( al menos en goodreads) han quedado muy desepcionados y hasta enojados con el libro. Creo que el problema radica en que es un libreto y no una novela, puede ser que eso haya hecho que a muchos no les guste, en fin volviendo al tema te confieso que leí unas escenas en un PDF hace unos meses cuando salió en inglés y no me habia gustado nada porque sentía que leia un fanfiction, uno muy desagradable (por Albus) y el Harry que nos muestran me frustraba porque no me lo imagino de esa manera a Harry (creo que me entenderas) pero ultimamente estoy considerando leerlo, no lo quiero comprar por las dudas ademas esta muy caro jajaja pero un amigo me lo ofreció y le dije que lo iba a pensar. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de la saga, pero no sé que esperar de este libro. Al estar escrito en forma de obra de teatro no tengo muy claro que me vaya a gustar. En estos momentos no me planteo leerlo. Supongo que lo leeré cuando todo el mundo lo haya hecho, como suelo hacer casi siempre.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Cari que bueno que te gustara yo todavía no le he podido terminar estoy muy emocionado por leerlo saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Cari! Como bien sabes, no soy nada Potterhead y ni siquiera me he leído la saga pero aún así he leído tu reseña por que he visto alguna que otra película suelta por ahi ( Que a la vez no sé cuales son) y bueno, por lo que he visto en varios blogs ha sido una decepción para mucha gente y no le ha gustado a todo el mundo. Me alegro que en cierta parte te gustara. Yo ahora mismo este libro (Como toda la saga) lo dejo pasar y no sé para cuando lo leeré. ¡Muchas gracias por el post! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! La verdad es que no vi las últimas películas de HP así que, como dijiste al principio, mejor no leí la reseña aún (porque no se como termina)
    En cuanto a los libros, como siempre dije, no los he leído pero junto a El señor de los anillos son de las sagas que más me gustaría leer en un futuro, cuando sea viejita y me sobre tiempo jajaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado como para ponerle 4 estrellas ♥

    PD: escribí un comentario por lo que dijiste *guiño guiño*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Cari!
    Todavía no lo leo, pero desde que leí los spoilers, se nota a leguas que es más un fanfic que una continuación oficial, la verdad me da no sé qué nada más de pensar que es canon. En fin, quiero leerlo, y mucho, pero no me molesta no leerlo inmediatamente.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Yuuki, Yuuki, ya sabes Cari, la mejor idea sería hacer una LC así nos quitamos estos libros de encima y dejamos de pertenecer a la minoría XD Yo sí sé como acaba todo, algo fatal, porque sé que cuando lea Las reliquias de la muerte no me sorprenderé, pero no es como para odiar todo (?) Scorpius debería ser un slyterin, vamos, por Draco, así que la ternura no debería ser una de sus características XD La verdad saber que no está escrito por J.K. Rowling me echa para atrás, porque si quisiera leer una genial "continuación" tengo wattpad :s En fin, me alegro que lo hayas disfrutado^^ Un abrazo enorme!^^

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!! He leído muy por arriba con miedo de spoilearme algo ajaja que lo tengo pendiente de leer todavía y no he tenido tiempo ya que me superan las actividades -.-... Aun así obvio que me encantan tus reseñas y ya viendo que le pusiste 4 estrellas me alivio un poco! Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA CARI!

    Vaya.. Bueno, no hemos coincidido en muchas cosas: No se me paso por alto muchas de las actitudes que tenía ahora el trío dorado y que no justifica que ya sean adultos. Sinceramente no puedo ver a Harry hablándole así a sus hijos, o que éste tan distanciado de ellos. Siempre me imagine que los primos Weasley serían muy unidos y.. nada. Me daban ganas de sacudir a Rose de lo nefasta que era. JAJAJAJAJ. No sé, son muchísimas cosas que hicieron que decayera la lectura. -Para mi, este guión no existe y no existe Delphi XD- Fue interesante leer tu opinión, saludos. :D ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^