16 de agosto de 2016

RESEÑA #6: Hija de Humo y Hueso


Título: Hija de Humo y Hueso
Autor(a): Laini Taylor
Saga: 1/3
Nº páginas: 465
Editorial: Alfaguara
Precio: 17'50€
ISBN: 9788420410982

Rating: 3.5/5


Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Karou es una chica humana de 17 años que vive con Brimstone desde que tiene memoria, y con otras tres quimeras. Tiene miles de preguntas acerca de su vida y de ella misma, pero Brimstone no parece querer respondérselas. Ella sabe que es diferente al resto, no solo por tener como familia a cuatro quimeras y vivir rodeada de magia, sino porque se siente sola. Siente un vacío en su interior que no sabe como llenar, hasta que aparece Akiva, un serafín y por lo tanto, su enemigo. Pero hay algo diferente en él. Él puede ayudarla a saber quién es en realidad.


No tenía intenciones de empezar esta trilogía, no porque no me gustara la trama, sino porque no me llamaba mucho la atención aun sin haber leído la sinopsis. Sin embargo, conseguí este libro en un concurso, y ya que lo tenía, decidí leerlo. He de decir que no me ha decepcionado en absoluto. El mundo que ha creado la autora me parece maravilloso, ya que mezcla la realidad con fantasía de una forma única. En este libro se nos presentan dos mundos: el de los humanos, centrado en Praga, donde vive Karou (aunque aparecen otros países, como Marruecos) y Eretz, donde viven las quimeras, con cuerpos y aspecto mitad humano y mitad animal, y los serafines, criaturas con alas de ángel y una belleza desgarradora, en constante guerra. Y esto es lo que más me ha gustado del libro, cómo la autora consigue crear un mundo fantástico con criaturas irreales de una manera que parece que todo es real, y que forma parte de la vida cotidiana. Todas las situaciones que se nos presentan en Eretz parecen reales, y nunca parece ser demasiado fantástico como para no creértelo, aunque sí lo es.



La historia está contada por un narrador omnisciente en tercera persona, que nos habla de Karou y de Akiva. Los sentimientos de ambos protagonistas están muy bien descritos y eso es algo que me ha ayudado con la lectura de esta novela, además de que los capítulos no son muy largos, cosa que siempre hace la lectura más amena. Karou es una chica fuerte, que sabe defenderse, y eso es un punto a favor, ya que no me convence mucho cuando se presenta a las protagonistas femeninas como personas que necesitan que "las salven". Akiva es un serafín, por lo que su belleza es más que destacable, pero tiene momentos de debilidad, lo que también me ha gustado mucho, pues no es el típico chico guapo y fuerte que nunca se viene abajo.
Hay bastantes personajes secundarios, como Brimstone, Issa, Twiga y Yasri, las quimeras con las que vive Karou, a las que se les coge cariño y al descubrir el final, mucho más. Kaz, el exnovio engreído de Karou. Una misteriosa chica llamada Madrigal, que conoceremos a través de los recuerdos de Akiva en un principio... Y muchos más, pero sin duda mi favorita es Zuzana, la mejor amiga de Karou en Praga. Su personaje no pasa para nada desapercibido, ya que es un personaje muy irónico y gracioso, y varias veces me ha sacado una carcajada con sus comentarios.


La historia es ligera y se lee rápido, y sobre todo la primera mitad me enganchó bastante. Sin embargo, en la segunda mitad del libro, más o menos, hay saltos en el tiempo que nos llevan a lugares y épocas distintas, y parece una historia completamente diferente a la que se nos narra en la primera mitad del libro. Esto me provocó un poco de confusión, ya que no nos dice cuándo transcurren esas historias, sino que aparecen más o menos de la nada, de repente, y ocupan casi toda la segunda mitad del libro. Entiendo que eran necesarios para comprender la historia y qué es lo que había sucedido, pero aparecen tan de repente y son tantas, que te dejan un poco aturdido.


Otra cosa que no me ha terminado de convencer de esta historia es el instalove que surge entre los protagonistas, Karou y Akiva (esto no es un spoiler, tranquilos). En instántaneo, inmediato. Se ven por primera vez y ya saben que hay algo especial entre ellos. Es verdad que a medida que va avanzando la historia, sobre todo llegados a un punto, entendemos por qué esto es así, por qué hay algo que los une, pero aun así me parece demasiado rápido. No voy a decir más porque os haría el mayor spoiler que os podría hacer de este libro (aunque cuando conseguimos un par de datos, esto puede llegar a ser un tanto predecible), pero he de decir que ambos, Akiva y Karou, son muy tiernos.


Aparte de estos factores que pueden haberme hecho bajarle la nota a este libro, quiero seguir con la trilogía ya que ha sido una novela que he disfrutado mucho, y os la recomiendo si os gustan las historias de fantasía, lucha y guerra, y la búsqueda de la paz, amor y romance, secretos... A decir verdad, ¡este libro tiene un poco de todo! Además, tiene unos valores muy bonitos que se pueden aplicar a la vida real, como que la guerra nos hace monstruos y como la venganza, pese a ser siempre nuestra opción, solo provoca más guerra. Y como acabar con nuestros enemigos y la guerra no significa obtener la paz.







38 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado mucho! Creo que me lo apuntaré en mi wishlist ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una sorpresa, la verdad. No pensaba queme fuera a gustar tanto. Me alegro de que te haya gustado :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro cuando lo leí me gustó mucho, aún no me animo a leer el tercero es el único que me falta de la saga, pero en si la historia se me hace muy original, la onda de las quimeras y ángeles me encantó. además amo el cabello de Karou quisiera que también a mi me creciera azul por naturaleza jajaja.
    Gracias por la reseña
    Saludos desde: gioreads.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encanta el pelo de Karou ^^ Me lo imaginaba un azul intenso precioso y yo como: yo también quiero jajaja.
      Espero poder seguir con la trilogía pronto.

      Un beso y nos leemos :)

      Eliminar
  3. No descarto leer esta trilogía algún día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro, al menos, está muy bien. Espero conseguir el segundo pronto ^^

      Eliminar
  4. Hola, he leído muchas reseñas de este libro,pero no he podido leerlo, espero conseguirlo pronto, muchas gracias por la reseña. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas hacerte con él pronto y que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    No conocía esta trilogía y no pinta nada mal, me la llevo apuntada para un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mi reseña haya hecho que te llame la atención este libro ^^
      Un beso.

      Eliminar
  6. Apuntado. Gracias por tu maravillosa reseña. Espero leerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, y que lo disfrutes tanto como yo :)

      Eliminar
  7. Hola, precioso
    Paso muy por encima de la reseña, porque lo he visto en muchos blog y lo tengo en mis pendientes porque me llama mas la atencion. Me alegra que te haya gustado, y que lo hayas disfrutado, bella:)
    Gracias por la reseña
    besos*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La idea de quimeras y serafines es muy original ^^
      Espero que lo leas pronto.
      Un beso <3

      Eliminar
  8. Hola! Que hermosa entrada! No estaba muy convencida todavía de esta saga, ya que me he encontrado con opiniones encontradas. Pero me gusto que dices que tiene los sentimientos de los personajes bien descritos y que el personaje principal es una chica que se defiende sola. Definitivamente todo eso sumo mis ganas, veré si lo puedo leer ^^ Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también he visto alguna que otra reseña de gente a la que no le ha gustado mucho, pero yo opino lo contrario. Me alegro de haberte animado un poco más a leerlo, y espero que lo leas pronto y lo disfrutes ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Leí el primer y segundo libro de esta trilogía hace muchísimo tiempo pero la verdad es que cada vez me iba aburriendo más y al final perdí el interés y, de hecho, el tercer libro no lo he leído! Aunque en algún momento cuando tenga más tiempo libre creo que lo volveré a releer y terminar el ultimo haber si cambio de opinión jeje
    Gracias por la reseña cielo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El primero me ha gustado y aun no tengo el segundo, pero espero hacerme con el pronto para poder continuar con la historia. Siento que no pudieras seguir con el tercer libro, espero que no me empiece a aburrir la historia, porque a veces me pasa que, aunque la idea en sí está bien, los autores no le sacan partido y hacen que sea un poco aburrido de leer.
      Si la vuelves a releer, espero que la disfrutes y puedas terminarla ^^

      Un beso <3

      Eliminar
  10. Me gustó bastante pero no he tenido ocasión todavía de leer la segunda parte, a ver si me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igual, espero que ambas podamos leer el segundo libro pronto :D
      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Recuerdo que deje el libro hace tiempo por 'x' situación, ya que realmente no lo recuerdo. Probablemente no me enganchó. Casi todo lo que resaltaste es casi lo mismo que yo pienso, JAJAJAJAJAJ. Se me hace super curioso la manera en que es contada y los personajes, de lo que leí, realmente se me hicieron muy originales. De hecho, la historia en sí es demasiado original. Sigo sin entender por qué lo deje. (?) En fin, muchas gracias por la reseña. :D Capaz y me animo a volver a leerlo. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes a leerlo otra vez y a ver si te engancha más ^^
      Un beso.

      Eliminar
  12. Tengo esta trilogia aún pendiente de leer, y pues no se cuando lo hare...... saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Ay amiga, cuantísimo estoy de acuerdo contigo con respecto a este libro. Lo del instalove de Akiva y Karou me parece tan fuera de lugar que ni siquiera la vi venir. Por no mencionar ese final...esa aparición y misterio de Madrigal, ese torbellino de meter toda la información de golpe sin triturar ¡NO!. Lo único que admiro es la escritura de la autora y el mundo que creo, porque la química entre los protas es... forzosa a más no poder. ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escritura de la autora es admirable y como ya he comentado en la entrada, ha creado un mundo espectacular. Pero lo del instalove... ¡NO! Y tantos datos de golpe, no me ha gustado mucho. Pero aun así he disfrutado del libro ^^
      Un beso.

      Eliminar
  14. Oh vaya. La verdad que tengo varios amigos lectores que hablan de esa saga hasta los codos pero nunca me anime a leerlo u.u Aunque... con tu reseña voy a hacerlo jaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mi reseña te haya ayudado para decidirte a leerlo jajaja. Espero que cuando lo hagas te guste mucho ^^

      Eliminar
  15. Hola.. (Perdona la demora Dx)
    A mi este libro (la trilogia) me ha encantado.. Los ame.. Es que sfcay.hkfdhsa AKIVA ♥ ..AJJAJA Y no me acuerdo mucho de lqoue dices eso de que se iba a otra epoca de la nada.. Ya que me lo lei hace ratito, pero nor ecuerdo haber tenido problemas.. Y si, es muy ligero.. Yo no me queria terminar la trilogia.. Con ella, llore, rei, me enamore, grite.. De todo.. Super recomedada espero y te leas los otros dos *-*

    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien que te gustara tanto la trilogía, así me animas a leerme los dos siguientes ^^

      Eliminar
  16. YO ME MUERO!!!!! por leer la saga!!!!!!
    no leo las reseñas por precaución, no quiero que me pase lo mismo que con Divergente ^^ solo vi tu puntuación y me alegro que halla sido bueno :3

    FELICES LECTURAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerla muy pronto jajaja No hay ningún spoiler en mi reseña pero te entiendo, los spoilers son horribles xD
      Un beso.

      Eliminar
  17. Jo este libro le tengo en mi estantería hace tiempo pero aun no he tenido la oportunidad de leerle... si no es por una cosa es por otra al final siempre termino leyendo otro...
    Espero poder leerle pronto y así darte mi opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a leerlo pronto y así me dices qué te ha parecido ^^
      Un besito.

      Eliminar
  18. No lo he leído y tampoco me importaría. Lo anoto para más adelante.
    Buena reseña. ☺
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! OMG, tenemos la misma opinión con respecto a este libro.
    A mi la verdad es que me gustó mucho, la historia es muy entretenida y está tan llena de magia que me tenía como volando, no sé CJSKFKSKFKSNFKS. Pero es cierto que eso de que hay muchos cambios temporales hace que todo sea más pesado y hasta cierto punto tedioso. :c

    ¡Me gustó muchísimo tu reseña! Te quedó genial.<3
    Saludoooooooos. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias por pasarte y me alegro de que te haya gustado tanto el libro como mi reseña jajaja ^^
      Un besazo.

      Eliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^