Reseña #2: Trilogía You (1,2)

2. Need You (435 págs)
3. Miss You (se publicará en el mes de octubre en España). Ya se puede comprar en preventa en Casa del Libro

Autora: Estelle Maskame
Editorial: Planeta (Cross Books)
Precio: 16'95€ (cada uno)
Rating: 5/5

¡Hola lectores! Como veis, hoy os traigo una nueva reseña. En este caso se trata de la reseña de la trilogía You, por Estelle Maskame. Bueno, más bien de los dos primeros libros de esta trilogía (Love You y Need You), puesto que el tercer libro (Miss You) no se publicará hasta el mes de octubre en España.
Leí estos dos libros hace unos meses y me gustaron muchísimo, por ello he decidido hacer la reseña en el blog. Eso sí, a partir de ahora empezaré a hacer reseñas de libros que vaya leyendo, no de libro que ya haya leído... Pero bueno, ¡empecemos!

"(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir."

Tras tres años sin ver a su padre, Eden Munro de dieciséis años viaja desde Portland, Oregón, hasta Los Ángeles, para conocer a la nueva familia de su padre. Eden ya sabía que la nueva mujer de su padre tenía tres hijos, pero había pensado, equivocadamente, que serían tres niños pequeños y molestos. Cuando llega a Santa Mónica (LA) conoce a sus nuevos hermanastros y empieza una relación no muy buena con el mayor de los tres, Tyler, de diecisiete años, quien tiene problemas con el alcohol y las drogas. Tyler parece odiarla, hasta que, después de un tiempo, le demuestra que está enamorado de ella y Eden empieza a descubrir que ella siente lo mismo por él. Sin embargo, Tyler esconde algo tras esa coraza de chico malo que Eden quiere descubrir, y no para hasta que lo consigue.

Como no quiero haceros spoilers...No os contaré lo que sucede en el segundo libro, pero he de decir que esta relación no es nada fácil, por el contrario, se topa con millones de inconvenientes y complicaciones a lo largo de estos dos libros.

Esta trilogía me ha gustado un montón, por ello les di a los dos libros publicados 5 estrellas en Goodreads. No es que la historia sea nada del otro mundo, pero son unos libros que te enganchan desde la primera página y hasta que no los terminas no puedes parar. Personalmente, son los dos libros que más me han enganchado en toda mi vida, de veras...
Puede parecer que Love You es la típica historia de amor entre chico malo y chica buena, y por ello mucha gente lo compara con After, pero yo desmiento esto. No es la típica historia, y no es tan parecido a After como mucha gente cree. Es verdad que Tyler se considera un "chico malo", pero aun así, la protagonista, Eden, no se deja arrastrar por él, sino que intenta descubrir (y lo consigue) por qué Tyler se comporta de la manera en que lo hace.

Esta historia de amor me encanta, sobre todo porque Eden es independiente y en ningún momento se deja llevar por la figura masculina (Tyler), como ya he dicho, ni tampoco permite que la trate como la trata al principio, podría decirse con desprecio (aunque luego vemos que eso no es lo que Tyler piensa sobre ella...). Ella se defiende y no se deja acongojar. Si es verdad que una cosa que no me gustó de la protagonista es que en algunos momentos de la historia, sobre todo en el primer libro, hace las cosas sin pensárselas bien antes. El mayor ejemplo es que va a fiestas que organizan los amigos de su hermanastro Tyler (y sus nuevos amigos) durante las ocho semanas que está en California. Y se emborracha sin pensar en lo que va a pasar. Pero aparte de eso, me ha gustado la figura de Eden en Love You.

Ahora hablemos de Tyler...Tyler, como ya he comentado, esconde algo tras esa apariencia de chico malo y tras las drogas y el alcohol. Eden sabe que está huyendo de algo, y finalmente lo descubre. En la historia de amor entre Tyler y Eden, lo que me ha parecido muy bueno es que en todo momento Tyler es respetuoso con Eden, y sobre todo muy dulce y tierno. Ninguna escena parecía estar forzada, sino que todo era natural y precioso, y eso me ha hecho querer con locura a Tyler...

En el segundo libro, Need You, tanto Eden como Tyler han evolucionado mucho y han madurado (desde la historia que nos cuenta el primer libro hasta la del segundo, han pasado dos años). Si el primer libro transcurre en Los Ángeles, este segundo lo hace en Nueva York (no diré por qué es así, porque os estaría haciendo spoiler a los que no habéis empezado con la trilogía). Lo que me encanta de estos dos libros, es que la autora consigue que te metas totalmente en la historia gracias, sobre todo, a las descripciones de los lugares en los que se encuentran los protagonistas. Y además de meterte en la historia, hace que ames esos lugares. Desde que he leído estos dos libros, amo más las ciudades de Los Ángeles y Nueva York. <3

Por último, quiero decir que, aunque pueda parecer una historia un tanto simple, la historia no se hace para nada aburrida porque continuamente están pasando cosas que se interponen al romance entre Tyler y Eden (de verdad, muchísimas cosas complican la relación entre Tyler y Eden, y aunque odie esos momentos porque quiero que ambos estén juntos, si que es verdad que hace que los libros no te aburran en ningún momento y quieras saber lo que va a pasar todo el tiempo).

Si no habéis leído estos dos primeros libros de la trilogía You, los tenéis que leer, sobre todo ahora que estamos en verano, pues son unos libros muy fáciles de leer, y ambos están ambientados en verano, ¿qué más se puede pedir? Y os advierto, enganchan MUCHÍSIMO. Los dos.
Y si ya los habéis leído y os han gustado, esperemos juntos hasta octubre para saber como acaba esta historia :(

Os dejo la portada (española) del tercer libro de la trilogía, Miss You:

miss you (you 3)-estelle maskame-9788408149996