15 de septiembre de 2016

RESEÑA #13: La Hermandad de los Alquimistas


Título: La hermandad de los alquimistas
Autor: Isidro Vicente Ortega
Nº páginas: 362
Editorial: Éride
Precio: 15€
ISBN: 978-84-16596-91-1


¿Existen personas que controlan verdaderamente la antigua ciencia de la alquimia? ¿Qué misteriosa verdad se esconde realmente detrás de ella? El inspector de Policía Liam Harper es el encargado del caso del asesinato de Montgomery Balloch, pero en el transcurso de su investigación descubre que detrás de su muerte hay un motivo realmente inquietante. Unos meses antes de morir, Balloch, uno de los magnates más influyentes del mundo y supuesto alquimista, transmite a Jack Warrent una enigmática clave que oculta el secreto más importante de la humanidad jamás guardado. Jack, con la inestimable ayuda de la intrépida periodista Elyssa Doyle, comienza la búsqueda de ese secreto en un apasionante camino que les lleva de una pista a otra, descifrando mensajes ocultos en algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo. Pero nada es tan fácil como parece. Una conspiración bien orquestada desde las sombras intentará arrebatarles sus logros.

[ Quiero agradecer a la editorial Éride por el ejemplar ] 

La Hermandad de los Alquimistas es un libro de misterio. Montgomery Balloch ha sido asesinado porque guardaba un secreto, el secreto más importante de la humanidad. El inspector Liam Harper hará lo que haga falta para desenmascarar al asesino. Jack Warrent tiene que encontrar las pistas que Balloch le ha dejado, pues él es quien debe heredar su secreto, acompañado de la periodista Elyssa Doyle. Pero no les será tan fácil, algunas personas no quieren que Jack sea el poseedor de tal secreto y harán lo que sea para arrebatárselo.


Hacía bastante tiempo que no leía un libro de este tipo, con lo que a mí me gustan los misterios, así que decidí que este podría gustarme. Su sinopsis tenía algo que me despertó la curiosidad. 
Si es verdad que este libro está lleno de misterios relacionados con la alquimia y la humanidad, creo que todo es bastante predecible. El misterio en sí no se centra en quién es el asesino de Montgomery Balloch, pues eso se descubre muy pronto, sino en cuál es el secreto que Jack tiene que encontrar, y quién está intentando impedir que llegue a él. Ambas cosas son predecibles, pero el problema que le he encontrado al final de este libro es que no se nos aclara cuál es ese secreto que nos ha mantenido en vilo durante toda la historia. Sé que es un tema muy complicado (no diré el qué, ya que sería un spoiler) pero me esperaba algo más. Tras haber estado durante todas y cada una de las páginas preguntándome cuál sería el secreto, el autor nos deja un final en el que no se aclara nada en concreto.


Este no es un libro con el que me haya sentido identificada con los personajes. Está narrado en tercera persona y nos habla de varios personajes, por lo que tampoco podemos llegar a conocer al cien por cien a todos ellos. Algo que no me ha terminado de convencer tampoco ha sido que uno de los protagonistas, Jack Warrent, tiene una mente que conecta toda la información como si fuera coser y cantar. Encuentra una pista y aunque le cueste un poco darle sentido, al final se le ilumina la mente y descubre qué significa. Una mente demasiado prodigiosa diría yo...

Hablando de otros personajes están Liam Harper, el comisario encargado de la investigación del asesinato de Balloch; William Balloch, el único hijo del difunto Montgomery Balloch; Alfred, quien fue acogido junto con su familia por Balloch cuando era pequeño y siempre ha estado muy unido a él; Elyssa Doyle, periodista que ayuda a Jack a descubrir el secreto...
Tengo que decir que la relación que surge entre Jack y Elyssa me ha gustado bastante. Como el tener que resolver el gran misterio les une y siempre piensan el uno en el otro.


Un punto fuerte de esta novela es que nos transporta a diferentes lugares del mundo a medida que los protagonistas van descubriendo nuevas pistas. La historia empieza en Inglaterra, pero los protagonistas tienen que viajar a España, Egipto, Francia... 
Relacionado con esto, tengo que decir que cuando el autor describe monumentos, edificios o construcciones arquitectónicas en general, los describe con muchísimo detalle desde un punto de vista arquitectónico. Es decir, creo que algunas veces hay muchas palabras técnicas a la hora de describirlos, y no siempre entiendes de qué está hablando.


En general, ha sido un libro que he disfrutado pese a que no me ha llegado a enganchar mucho. Un libro del que disfrutas viajando a diferentes ciudades del mundo, itinerario marcado por la alquimia y, como su propio nombre indica, la Hermandad de los Alquimistas.




34 comentarios:

  1. Añadido a mi lista de pendientes. Me encanta leer cosas sobre alquimia y demás. ¡Nos leemos! ^__^

    ResponderEliminar
  2. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te ha parecido si al final te animas a leerla :)
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola, bella
    Noo conocía el libro pero siendo sincera no me llama mucho la atencion por eso creo que la dejare pasa*-* Aun así me alegro que te gustara y gracias por a reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      No pasa nada, hay libros para todos los gustos ^^
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola, de eride se de buena fuente trae titulos interesantes en fantasia y asi, tengo pendiente de esta editorial tierra de luz, tierra de gracias -creo quee asi se llama- tendre este cuanta a ver que tal...
    gracias por la reseña, la portada es muy bonita

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te decides a leerlo, ya me contarás qué tal. Y espero que puedas leer tierra de luz y tierra de gracia ^^

      Eliminar
  5. Hola bonita <3 Pues yo también amo el misterio, pero este tiene todo predecible y pues no, a mi me gusta sufrir en descubrir el asesino y tal XD No había escuchado nada de este libro, pero tampoco es que esté emocionada por leerlo. Haber, que ni bien leer que en libro viajas a Inglaterra, Egipto, Francia y España el libro me dice !Leeme! Porque es que adoro esos lugares -aunque no los conozco, mira que loca estoy XD- y lo de la bonita relación entre esos personajes, pues todo parece decir que puede gustarme excepto por el misterio y supuestamente eso es lo más importante y no se llega a nada al final? Pff. Además lo de la mente prodigiosa XD La alquimia me encanta <3 pero nop, este no parece para mi. Un abrazo enormísimo Cari <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^ La verdad es que a mí los misterios me encantan, pero como ya has leído en la reseña el misterio de este libro es predecible. Los viajes y la relación entre los dos protagonistas son sus puntos fuertes.
      Esperaba un poquito más del libro, pero bueno...
      Un besito <3

      Eliminar
  6. Es mi lectura actual y lo empezaré pronto, espero que esté bien a pesar de los fallitos que tiene según tu reseña :) Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes a pesar de las pegas que le he puesto jejeje. Cada uno puede opinar diferente.
      Un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! No me llama mucho la atención este libro en especial y por tu reseña por ahora lo voy a dejar pasar pero no lo descarto para un futuro porque hay cositas que si que me interesan de él :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno no pasa nada, si al final lo lees en un futuro espero saber qué te ha parecido ^^
      Un besito.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me llamo mucho la atención, se ve interesante, haber si en un futuro me lo leo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Entretenido es, la verdad, pero creo que le faltó algo de misterio.
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    parece una lectura muy entretenida, y a la vez me llama bastante la atención,
    creo que le daré en un futuro una oportunidad jeje
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te llama la atención ^^
      Y espero que lo puedas leer.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Hola!!!
    No lo conocía pero yo es ver lo de la alquimia y ya me lo apunto XD
    Me gusta mucho la temática aunque es una pena que no enganche mucho ;(
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nunca había leído nada relacionado con la alquimia pero creo que es un tema muy misterioso del que me gustaría leer más. A mí no me terminó de enganchar, pero puede que si tú lo lees consiga mantenerte atrapada. Quién sabe jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Una buena reseña, espero poder leerlo pronto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Cuando lo leas,ya me contarás si te ha gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Aunque en general lo hayas disfrutado, a mi no me termina de llamar. No lo veo un libro para mí, y no sé si me gustaría. Y más si dices que no te ha enganchado mucho, ya que eso es lo que más valoro de un libro, que la historia me atrape. De lo contrario se me quitan las ganas de seguir leyendo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo pienso lo mismo, sé cuándo un libro me ha gustado mucho cuando la historia me ha atrapado. Y este libro, aunque lo he disfrutado, no me ha terminado de convencer del todo.
      Un besito <3

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Parece que podría gustarme bastante, no sé, espero darle una oportunidad cuando termine los millones de libros que tengo pendientes jaja
    Muchas gracias por la reseña bonita :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Espero que lo puedas leer pronto. Yo también tengo muuchos libros pendientes jajaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola! No había oido nunca hablar de este libro. Me lo apuntare aunque mi lista es larguísima. Un besi! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Es que hay tantos libros por leer y tan poco tiempo D:
      Un besito

      Eliminar
  16. Hola!
    La portada me encanta pero no me llama demasiado la atención así que de momento lo dejo pasar...
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^