26 de septiembre de 2016

RESEÑA #14: El Círculo de Weimar


Título: El círculo de Weimar
Autor: Jesús Fernández Horcajuelo
Nº páginas: 194
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 16€
ISBN: 
978-84-9126-859-8


La familia Müller hereda un objeto preciado que arrastra consigo una historia apasionante. Tras doscientos años de existencia, el medallón de Weimar acaba en manos de Miguel, un médico que adora su profesión. Los avatares del destino cambian su existencia de forma radical. El regalo que su abuelo le legara, es un fetiche para Miguel. El medallón sobrevive al paso de los siglos, la vida de quien lo tiene en sus manos se torna diferente. Una historia sobre la lucha por la vida, las vanidades y las rivalidades del ser humano. Un narrador muy especial sigue los acontecimientos que rodean este objeto valioso que ha acompañado a personajes históricos por dos siglos.

[ Quiero agradecer a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar ]

El Círculo de Weimar nos cuenta la historia de un misterioso medallón cuyos dueños, a lo largo de dos siglos, han ido muriendo. La vida de Miguel, su último dueño, y todo lo que le rodea está lleno de misterio. No solo por la maldición que lleva consigo el medallón al que llaman Círculo de Weimar, sino por personajes ávidos de venganza, egoísmo y envidia.


Para empezar, diré que en un principio y casi hasta que llegué a más de la mitad del libro, esta historia no me atrapó en absoluto. El primer capítulo se desarrolla en el año 2020, pero la historia principal transcurre entre 1998 y 1999 en España. Además, al principio del libro hay saltos en el tiempo que nos llevan dos siglos atrás, a Alemania, para contarnos la historia del medallón de Weimar. Esto, sumado con que muchos capítulos nos cuentas la historia de diferentes personajes que en un principio parecen no tener nada que ver, hace que todo sea un poco confuso y no llegues a meterte de lleno en la historia.
Pero una vez que vas avanzando la lectura  vemos que las vidas de todos los personajes están conectadas de un modo u otro, y la historia empieza a cobrar sentido.


Algo que me ha llamado mucho la atención del libro es que tiene un narrador muy especial. Nos habla desde fuera, como narrador testigo de todo lo que les pasa a los personajes, y tiene una manera muy extraña y especial de contarlo todo. Nos habla como si no fuese de este mundo, y a medida que leemos, nos cuenta quién o qué es en realidad y por qué está donde está. Este narrador nos hace darnos cuenta de todos los defectos de las personas a través de las acciones de los personajes, como el egoísmo, envidia, lujuria, rencor, avaricia...


Un punto negativo de esta historia es que los diálogos entre personajes me han parecido un poco superficiales, como si no fueran conversaciones reales, y eso es algo que me ha echado bastante para atrás. Pese a esto, los personajes son muy variados, cada uno con sus cualidades y defectos, por lo que ha habido algunos que me han gustado más y otros menos. Con esto me refiero a que ha habido algún que otro personaje que me ha sacado de quicio, y otros a los que he querido más. Esto es algo que al leer un libro me encanta, porque cuando odias a un personaje (no porque esté mal construido, sino porque no te gusta su personalidad) significa que el autor ha conseguido lo que se proponía en la mayoría de los casos. Y esto me ha pasado con un personaje en concreto.


Como he dicho, hay muchos personajes a lo largo de la historia, y todos muy variados. Aun así, la historia se centra en Miguel y en Silvia, su mujer, ambos doctores en el mismo hospital. Entre los demás personajes, muy cercanos al entorno de Miguel y Silvia, se encuentran Lorenzo, Andrés, Carmen, Nicolás, Germán, Renato, Montesquieu, Ulrich... Todos ellos muy importantes en esta historia, cuyas vidas se encuentran y mezclan tarde o temprano. Para bien o para mal.


En resumen, se podría decir que pese a que en un principio la historia no me convencía, llegó un punto en el que empecé a interesarme más por ella y me ha gustado la forma en que todos los personajes tienen relación. No es un libro que me haya enganchado demasiado y no es de mis libros favoritos, pero he disfrutado de su lectura.



31 comentarios:

  1. Sinceramente no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo que te ha costado engancharte a la historia y tampoco me llama especialmente la atención así que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco lo veo para mí, no me tienta mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor jaja gracias por la reseña y la información, de todas maneras no creo que sea mi estilo. Me alegro que te haya gustado <3

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No termina de convencerme
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! El libro tiene muy buena pinta y por tu reseña puede gustarme, quitando algunos fallitos que le has visto pero bueno puedo darle una oportunidad a ver que me parece :)
    Muy buena reseñaa!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. No es una lectura que llame mi interés. Me alegro que al final tú hayas podido disfrutarla. De todas formas excelente reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, bueno lo que hemos hablado pero no creo que llegue a gustarme. No se, tiene algo que no me llama. Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros un besi! <3

    ResponderEliminar
  9. En un primer momento, viendo las novedades de Círculo Rojo no me llamó la atención y según lo que cuentas de que no has podido engancharte hasta al la mitad más o menos y lo de los diálogos superficiales...confirmo mi falta de interés jaja A pesar de todo me alegro que hayas podido sacar algo positivo del libro 😄 Gracias por la reseña Cari! Nos leemos

    ~Talía, Vidas Impresas

    ResponderEliminar
  10. Mmmm no me termina de convencer, que te haya costado engancharte, así como que los diálogos sean sin mucho sentido... tengo que decir que menos mal que no lo pedí y eso que tiene una portada preciosa.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm no me termina de convencer, que te haya costado engancharte, así como que los diálogos sean sin mucho sentido... tengo que decir que menos mal que no lo pedí y eso que tiene una portada preciosa.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Cari
    No conocía el libro, pero la verdad es que no pinta nada mal, adema que la portada se me hace super bonita:)). ME lo llevo anotadito para en un futuro, porque la verdad es que se ve super interesante. e alegra que te gustara*-* Muchas gracias por la reseña, guapi.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho, el próximo será, ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. En este caso no me parece para nada de mi estilo así que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! no pinta mal pero no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No lo conocía y la verdad que no me llama demasiado la atención, así que lo dejaré pasar. De todas formas muy linda tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  17. me gusta cuando los libros que en un principio no te llaman tanto igual se terminan disfrutando, así que me alegra que al final no se te haya echo pesado
    besos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola.. Es mi tipo así que espero leerlo.. Creo que ya lo habia visto ajja.. Me lo acabas de recordar así que gracias.. Además de que la portada es bonita..

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro y si bien me llama la atención y se ve que es bueno, no creo que sea el libro que busco en este momento. Tal vez para después. Aun así muy buena tu reseña. Un beso.
    P.d haber cuando fangirleamos de Colleen de nuevo jajaja me encanto tu comentario en mi reseña :)

    ResponderEliminar
  20. La cubierta es muy bonita, sin llegar a ser un gran libro, parece una buena lectura para pasar un rato por lo que comentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    La verdad es que si no fuera por tu reseña no me llamaría mucho, pero me gusta eso de contar la historia en dos tiempos, he tenido buenas experiencias con los libros que están narrados de esta manera.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Lo cierto es que a mí este tipo de historias sí que me gustan pero eso de que no te haya atrapado hasta la mitad de libro me retrae demasiado para no animarme. Aunque me lo apunto ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que no creo que lo lea pero me alegra un montón que te haya gustado aunque no te haya enganchado desde el principio.
    Un abrazo gigante 💫

    ResponderEliminar
  24. Holaa, tu reseña es muy buena pero no creo que lo lea pero gracias por la reseña!
    Saludos!! 😙😙

    ResponderEliminar
  25. Buenas Cari!! Lástima que tarde tanto enganchar porque la verdad pinta interesante. Veré que tal más adelante.
    Gracias por el dato.
    Nos leemos. Bso!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No me termina de convencer, esta vez lo dejo pasar. Gracias por la entrada (; Besos (-:

    ResponderEliminar
  27. A mi me encantan los libros que tengan viajes en el tiempo que mencionen cosas del pasado y que tengan un aire misterioso, es muy interesante el libro, espero leerlo pronto.
    Cari es una muy buena reseña me gusto mucho!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Hey! Me ha gustado mucho ti reseña, la novela parece interesante así que la añado a mi lista. Por cierto me he añadido a la iniciativa de los comentarios. Un besito y nos leemos💕

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! La verdad es que la novela no me llama mucho y a demás veo que te ha costado engancharte a la historia por lo que lo voy a dejar pasar pero muchas gracias por la reseña!

    Un saludo! Nos leemos!

    P.D.: He llegado a tu blog mediante twitter ya que siempre entro en los blogs que me siguen porque me encanta descubrir nuevos blogs (por cierto gracias por seguirme en twitwer) y me encanta tu blog asique ya tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía y no me llama mucho la atención, esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Kisses ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola¡¡
    No conocía para nada este libro pero si que puede ser una lectura entretenida¡
    puede que me lo apunte para mas adelante¡
    un besote y nos leemos¡

    ResponderEliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^