25 de agosto de 2016

RESEÑA #8: Hopeless (Tocando el Cielo)


Título: Hopeless (Tocando el Cielo)
Autor(a): Colleen Hoover
Saga: 1/3 (el segundo libro es el mismo desde la perspectiva de Holder)
Nº páginas: 400
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490326244

Rating: 5/5


En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se curza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atsora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.



Sky es una chica de diecisiete años que vive aislada del mundo excepto por su mejor amiga Six, y ninguna de las dos tiene una buena reputación. Sin televisión, teléfono móvil ni acceso a Internet, convence a su madre adoptiva para que el último año de su educación la deje asistir a clases en el instituto. El primer día conoce a Breckin, un chico muy peculiar que se convertirá en uno de sus mejores amigos. Un día, en el supermercado, ve a un chico llamado Dean Holder que le llama la atención y que parece conocerla de algo. Tras un encuentro un tanto extraño, Sky no sabe lo que la espera tras haberse encontrado con ese chico que tiene una reputación comparable con la suya misma, e intentando descubrir qué es lo que esconde Holder, averigua todo lo que había olvidado de su pasado.



Solo puedo decir que este libro se ha llevado un trocito de mi corazón. Este es el primer libro que leo de la autora y reconozco que todo lo bueno que se dice de ella es poco. La historia tiene momentos que me han hecho reír, momentos que me han hecho que el corazón se me encogiera, momentos de amor verdadero y altruista, de problemas y unión, de confianza... Es increíble como la autora te provoca sentimientos de todo tipo a lo largo de la historia. Además, el libro está repleto de frases preciosas que en más de una ocasión casi me sacan una lagrimilla.


Hopeless (Tocando el Cielo) está narrado en primera persona por Sky, nuestra protagonista, lo que hace que sepamos en todo momento cómo se siente, y también hace que en un principio Holder esté rodeado de misterio. Y es que ese misterio tiene mucho que ver con la propia Sky, aunque hasta que no avanza la historia no nos damos cuenta del porqué. A medida que transcurren los hechos conoces mejor tanto a Sky como a Holder, y descubres muchas cosas del pasado de ambos. Hay algunas cosas que quizá son un poco predecibles, o al menos yo las sospeché desde antes de que se aclararan en el libro, pero otras no me las llegué a imaginar hasta que la propia historia nos las revela.

El libro empieza con una escena que, al principio, no parece tener sentido pero que cuando te vas acercando a la verdad empieza a cobrarlo. Además, algunos capítulos retroceden en el tiempo como recuerdos de la infancia de Sky que nos ayudan a entenderlo todo. Lo que parece una simple historia de amor, se convierte en una trama mucho más compleja, con problemas muy serios en los que hay que pararse un momento y pensar,  y me ha sorprendido como la autora ha sido capaz de crear una historia tan maravillosa mezclando esos momentos con la amistad y el amor.


Hablando de personajes, conecté con Sky desde el primer momento y es por ello por lo que el libro me ha mantenido en vilo desde el momento en el que lo empecé hasta el final. Creo que sus sentimientos son muy reales y han conseguido meterse dentro de mí. Holder me gustó desde el primer momento porque sabía que escondía algo, pero nunca pensé que sería un personaje tan altruista y tierno y la verdad es que me he enamorado de él. Una de las cosas que más me ha gustado de él han sido sus momentos de debilidad, en los que se dejaba consolar por Sky, y como él también la ayudaba a ella en los suyos.
Personajes secundarios no hay muchos, pero son los suficientemente importantes como para que la historia tenga sentido y te desgarre. 


Y por último, quiero decir que la relación entre Holder y Sky me ha parecido tan sincera, tan tierna y tan verdadera que no puedo ponerle ninguna pega. Con ellos me he reído, casi he llorado y me he enamorado de ellos completamente. Me ha encantado descubrir todos los secretos que guarda esta historia. Y sobre todo el último capítulo, que ha sido probablemente el mejor último capítulo (leed este libro y sabréis de lo que os hablo).




47 comentarios:

  1. No conocía en absoluto este libro, pero viendo tu reseña posiblemente lo lea. Gran reseña ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, en serio, yo me esperaba una simple historia de amor (que aun así me hubiera gustado) pero me he encontrado con mucho más.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!! (En cuanto esté con el ordenador te seguiré, ya que ahors estoy con la móvil y por lo menos blogger te deja comentar jajaja).

    La verdad es que hace poco me adentre a leer a Collen Hoover y mi primer libro que quería leer era este,pero gracias a dios mi novio me regalo tal vez mañana y empecé a conocer como escribía por tal vez mañana, aunque mi próxima lectura será Hoopeles y más viendo que te ha encantado y con tu reseña me has hecho más hype jajjajajajaja así que dentro de poco lo leeré y verás la reseña en mi blog.

    Un besito, nos leemos cielo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Yo tengo ganas de leer más libros de la autora y sobre todo quiero leer Tal Vez Mañana ^^
      Espero que puedas leer Hopeless pronto y cuando subas reseña, me pasaré :)
      Un beso.

      Eliminar
  3. He visto algunas fotos de instagram de este libro, pero la verdad que nunca me ha entrado la curiosidad de leerlo. Ahora mismo tengo miles de libros prendientes antes de que acabe el verano, pero, en cuanto acabe intentaré leerme este. Gran reseña! Besis <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que son tantos libros los que queremos leer que no tenemos tiempo jajaja. Si al final te animas a leerlo en otoño, espero que lo disfrutes tanto como yo ^^
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola encanto!
    Uff este es uno de mis libros favoritos y como ya sabes Colleen Hoover es mi autora favorita así que me alegro muchísimo de que hayas conocido a esta autora con este libro pero de verdad tienes que leer todos sus otros libros porque son iguales de perfectos! <3
    Me ha encantado tu reseña^^
    Yo lloré a mares con el final *.*
    En fin, nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      No me extraña que sea uno de tus libros favoritos, creo que se ha convertido en uno de los míos también y estoy deseando leer más libros de la autora.
      Es difícil que yo llore con libros pero este casi lo consigue y en serio, el final... <3
      Un besito y nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gods, literalmente tengo todos los libros de Colleen Hoover en mis pendientes, pero nunca me decido por cual iniciar :| Siempre veo una reseña super positiva de alguno de sus libros y me digo 'éste es el que leeré primero' pero luego leo una de otro libro y ya no sé :B
    Muy buena reseña <3
    ¡Saludos!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso me pasaba a mí y finalmente me decidí por este por elegir uno, porque tampoco sabía por cuál empezar. Espero que leas alguno pronto porque merece mucho la pena leer a esta autora.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. Llevo tiempo con este libro pendiente y ahora aún tengo más ganas de leerlo :)
    Leí Tal vez mañana, de la misma autora, y me encantó ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo quiero leer Tal Vez Mañana y espero que sea una de mis próximas lecturas ^^
      Te animo muchísimo a que te leas Hopeless y a ver si te gusta tanto como a mí (que seguro que sí jajaja).
      Un besito y nos leemos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Se nota que en este libro hay toda una montaña rusa de emociones. Yo tengo muchas ganas de leer a esta autora y tenía en la mira leerme primero Tal vez mañana, pero este también se oye como una buena opción ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sea cual sea el libro que leas de la autora, creo que te va a encantar (por lo que he oído), pero como este es el único que he leído de momento, te lo recomiendo muchísimo ^^
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hace mucho tiempo que descubrí este libro, y desde entonces tengo ganas de leerlo. Tu reseña ha aumentado mis ganas de hacerme con él. ¡Espero conseguirlo pronto! Buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este libro te encanta, así que espero que lo puedas leer muy pronto ^^
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Que preciosa reseña!!!! Me has dejado con las re ganas de leerlo.
    Solo leí Ugly Love de la autora y su prosa me encantó, nunca supe porque no continué con ella, creo que es el próximo que arranco.
    Bso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Pues anímate con este porque seguro te encanta :)
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!!! Justo ayer mismo lo terminó y la verdad es que me encantó. Como tú dices, la trama, que comienza con una simple historia de amor, acaba de una forma... que todo el mundo debe leerlo. Este libro me ha gustado, pero la verdad es que Tal vez mañana me gustó mucho más.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué casualidad que lo terminaras ayer jajaja. También tengo ganas de leer Tal Vez Mañana y si dices que te gustó incluso más, será una de mis próximas lecturas :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me voy a saltar la reseña, porque lo estoy leyendo en estos momentos, y por lo que dicen es una historia que es mejor descubrir por uno mismo. Pero tratándose de esta autora sé que no me va a dejar indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya verás, espero que te guste y emocione tanto como a mí. Cuando lo termines cuéntame qué te ha parecido ^^
      Un besito.

      Eliminar
  12. Buenas!!! Vengo desde dulceslecturasnocturnas.blogspot. com gracias al comentario que me dejaste por ahi.. Yo también te sigo de vueta 😃
    La verdad es que tengo demasiado pendiente algo de Coollen Hoover, y creo que, dada a tu buena puntuación de este libro, igual eliga este para empezar 😃
    Me alegro de que hayas disfrutado esta lectura, ¡y muchos muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte de vuelta por aquí ^^
      Te animo mucho a leer este libro y si lo haces espero que lo disfrutes y me cuentes qué tal :)
      Un besito.

      Eliminar
  13. Hola!
    La verdad es que de todos los de Colleen, este es el que menos me llama la atención pero sé lo buena que puede llegar a ser (te recomiendo que leas November 9, es genial) pero has hablado tan bien de él que me dieron ganas de leerlo!
    Muchísimas gracias por tu reseña <3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Creo que el de Tal Vez Mañana lo leeré pronto y ahora que me has recomendado November 9, espero también leerlo pronto porque he visto varias reseñas y me parece muy original ^^
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola bonita^^ Ay, que bueno que te animaste con Colleen!! Es que expresar todo lo que uno siento al leer un libro suyo siempre queda corto, créeme, es necesario experimentarlo XD Yo de este librito no sabía nasa salvo conocer su existencia por la portada y porque bueno, un buen día estuve viendo todos los libros de la autora. Te recomiendo Maybe Someday *-* que de seguro te encanta <3 Sobre Sky puedo decir que a simple vista no parece odiable y eso ya es mucho jaja sobre Holder me encanta el misterio que lo rodea. Espero leerlo pronto porque eso de recuerdos, una bonita amistad y todo lo demás ya me convenció. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy feliz por haber podido leer algo de Colleen y sin duda espero poder leer todos sus libros ^^ Maybe Someday creo que va a ser el próximo :)
      Espero que leas Hopeless pronto y a ver qué te parece. Ya me dirás.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. ¡Hola! este libro es uno de mis favoritos ♥ me gustó muchísimo además que fue el primero que leí de la autora y me enamoré por completo de su forma de escribir. La segunda parte me gustó incluso más que esta, así que te recomiendo leerlo, es simplemente precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha pasado lo mismo que a ti con este libro, como es el primero que leo de la autora, me he enamorado de su forma de escribir ^^
      Tengo mucha curiosidad por el segundo, así que espero poder leerlo pronto y ya te contaré :)
      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola guapi!
    Toooodo el mundo habla genial de este libro y yo aún no lo he leído :( Esto no puede ser.
    En cuanto lea los que tengo pendientes inminentes lo buscaré y leeré. Además le has dado tan buena nota y has hablado tan bien que aún me dan más ganas de leerlo!!
    Muchas gracias por esta gran reseña ^^
    Nos leemos sol!! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Qué bien que te vayas a animar a leerlo, seguro que te gusta mucho :)
      Un beso y nos leemos <3

      Eliminar
  17. Hola!!
    Vaya no se que decir de esta novela, nada mas que muero por leerlo ya. con esta reseña me animaste mas dios santo debo conseguirlo, no he leido nada de collen h. pero le dare la oportunidad!
    me encanta la entrada!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de haberte animado a leerlo y espero que lo puedas conseguir pronto porque merece muchísimo la pena leer este libro ^^
      Un besazo :)

      Eliminar
  18. ¡Holaaa! Que lindo que hayas disfrutado tanto la lectura. Hopeless es de mis libros favoritas de Colleen, me hizo sentir demasiado éste libro, es muy dramático. Cuando lo leí quedé sin palabras con los personajes, como siempre la autora los define de una manera única.
    Aún no he leído el segundo libro, pero seguramente sea tan genial como el primero.
    Te recomiendo la trilogía "Slammed" de Colleen Hoover, es hermosa.
    ¡Nos leemos! un abrazo ☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gustara tanto como a mí este libro, y he oído que el segundo es igual de bueno así que espero que podamos leerlo pronto.
      Me apunto la trilogía Slammed ^^
      Un besazo y nos leemos.

      Eliminar
  19. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :D
    Este libro me llama muchísimo la atención ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues anímate porque Colleen escribe genial, y este libro es maravilloso ^^
      Un beso.

      Eliminar
  20. Muchas gracias por pasar por aquí. Me paso por tu blog :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Hace ya mucho tiempo que le tengo ganas a este libro, es que pinta que va a ser un dramón total y la historia de amor super tierna. Además, todas las reseñas que he leído son muy positivas.

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anímate a leerlo, es genial jajaja.
      Un besazo y gracias por pasarte por aquí ^^

      Eliminar
  22. Hola!
    Siempre me encanta leer reseñas de esta autora y mas si es el primer libro de ella que leen. A mi me encanta y me alegra mucho que este libro te haya gustado. Cada libro de Colleen es único y te aseguro que con todos te sorprenderás. Muy buena reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Hopeless me ha encantado y estoy deseando leer muchos más libros de Colleen porque estoy segura de que me van a encantar ^^
      Un besito.

      Eliminar
  23. ¡Hola! ¡Ay Hopeless también fue el primer libro de Colleen que leí! Es una historia tan hermosa y única, con tantos sentimientos. Es uno de los pocos libros que me han puesto la piel de gallina. Con esos giros impresionantes y Holder que me encanta *-*
    Aún hoy sigue siendo de mis 3 favoritos de la autora, Tal vez mañana es mi preferido ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, me puso la carne de gallina en muchas escenas y es que... me encantó jajaja no sé cómo expresarme.
      Tal vez mañana está en mi lista de pendientes y espero que sea una de mis próximas lecturas ^^
      Un beso.

      Eliminar
  24. hola¡ muy buena reseña¡ este es uno de mis libros favoritos y me encanta saber que hay gente que le gusta tanto como a mi¡ un abrazo y nos leemos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, también se ha convertido en uno de mis libros favoritos ^^
      Un besazo.

      Eliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^