30 de agosto de 2016

RESEÑA #9: Electro

Título: Electro
Autor(es): Javier Ruescas y Manu Carbajo
Saga: 1/3
Nº páginas: 319
Editorial: Edebé
Precio: 13'50€
ISBN: 
9788468316291

Rating: 4/5

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.


Leí este libro hace unos meses pero he sentido la necesidad de contaros qué me pareció, ya que pretendo seguir con la saga y hacer reseñas de los dos libros que siguen a Electro (Aura y Némesis)


Ray despierta una mañana, tras haber tenido un extraño sueño, y descubre que el mundo en el que vivía ya no es el mismo. No queda nadie en el barrio, salvo ladrones que asaltan las casas para robar lo poco que queda de ellas. Parece que han pasado años pero, ¡no puede ser! Ray se fue a dormir anoche y ahora todo ha cambiado. Por si eso fuera poco, Ray encuentra un misterioso diario. En su afán por descubrir qué es lo que ha pasado y encontrar a sus padres, Ray conoce  a Eden, una chica que se ha escapado de la Ciudadela donde los altos cargos controlan a las personas, y cuyo corazón funciona mediante una especie de batería. Con la ayuda de Eden, Ray emprende el camino hacia la verdad, siguiendo las pistas del desconocido que escribió el enigmático diario.


Electro está narrado por Ray en algunos capítulos, quien nos muestra cómo ha quedado el mundo tras un suceso que no sabe que ha tenido lugar e intentará descubrir qué es lo que ha pasado. Y en otros capítulos está narrado a través de las páginas de un misterioso diario cuyo autor se desconoce hasta el final de la historia, mediante el cual Ray va descubriendo qué es lo que ha pasado e intenta llegar hasta el final. Esto es lo que hace que vayamos descubriendo, junto con el protagonista, todo lo que desconocemos desde el principio: ¿por qué el mundo parece estar destruido? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Ray fue a dormirse y pareció despertar muchos años después? ¿Por qué todos menos Ray necesitan una batería para que su corazón lata y seguir con vida?


A medida que vamos leyendo y avanzando en la historia, vemos lo que le sucede a Ray, cómo conoce a Eden, una luchadora que promete ayudarle a encontrar a sus padres, pese a que no cree que haya esperanzas; y como se encuentran con criaturas muy extrañas, pero de origen humano: los infantes, los lobos y los cristales. Y gracias al diario lo descubrimos todo (o casi todo).


En un principio Ray me pareció un poco cabezota y obstinado, pero a decir verdad la ocasión lo merecía, pues lo único que quería era encontrar a sus padres y saber qué había pasado, porque, no me digáis que no, levantarse un día y encontrar que el mundo que conocías ha desaparecido, es bastante traumático.
Eden me gustó mucho porque es una chica fuerte y lucha por no volver al sitio donde tienen controladas a las personas y dejan que mueran, la Ciudadela. Aun así, en algunos momentos se me hizo un poco irritante, ya que creía que todo lo que Ray le contaba era una "fantasía" y no pretendía ayudarlo.
Pero a medida que transcurren los hechos, una gran relación aparece entre nuestros dos personajes principales, no solo como socios.


Cuando parece que lo hemos descubierto todo, llega el final y nos deja con la boca abierta. He de decir que desde que empecé a leer la el libro y uní los puntos que nos ofrece el misterioso diario, me creé mi propia teoría que, al final descubrí tenía parte de verdad, pero no del todo. Nunca llegué a imaginar ni por un solo segundo lo que nos desvela este libro al final de la historia
Al terminar este primer libro, se cierra una etapa. La etapa en la que nuestros protagonistas descubren la verdad. Por eso creo que aunque el final me sorprendió muchísimo, no es de estos finales tan extremadamente abiertos que no puedes esperar más para leer el siguiente libro. Aun así, sí que tengo mucha curiosidad por saber cómo continúa esta historia, ya que como os he dicho, el final es bastante sorprendente.


En conclusión, si os gustan los libros en los que tenéis que ir uniendo puntos hasta saber la verdad, y aun así el libro nos depara alguna sorpresa, seguro que disfrutáis de esta trilogía. Con una ambientación un tanto futurista y unos personajes que luchan por la verdad, este libro te deja con ganas de más.





32 comentarios:

  1. No me gusta nada Javier Ruescas, así que no pienso leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. No estoy segura de si leer esta trilogía o no, esperare a ver que tal te va con las otras dos partes para replanteármelo, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si me hago pronto con los siguientes y te animo a empezar con la trilogía ^^
      Un besazo <3

      Eliminar
    2. Pues estoy leyendo electro y es un muy buen libro con una historia que avanza de forma rapida lo cual en lo personal me gusta mucho

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de este autor, pero hablan muy bien de él. Tendré que probar algo. Me alegra que lo hayas disfrutado. Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene una manera de escribir simple pero que te hace querer leer más y más jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Nunca he leído nada de Javier, pero este me ha llamado un poco la atención :)
    Me lo apunto ;D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que es te es un poco diferente a lo que suele escribir y es un buen libro. Espero que te animes a leerlo ^^
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No he leído nada de este autor, pero la sinopsis me ha parecido súper original. Lástima que se trate de una saga, ya que ahora mismo prefiero los libros autoconclusivos. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si alguna vez quieres empezar alguna saga, anímate con esta. La verdad es que el primer libro, que es de momento el único que he leído, es muy rápido de leer.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Aun no leí anda de Ruescas pero es un autor que veo mucho nombrar y esta me parece una buena opción para conocerlo.
    Sin duda la sinopsis más tu reseña me ha dejado intrigada sobre todo con ese final del que hablas, a parte cada tanto necesito mechar un libro de este género
    Me lo apunto!!
    Bso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que ese final a mí me sorprendió. Sabía que iba por ahí la cosa pero no me llegué a imaginar que fuera eso jajaja. Además, es una lectura fácil por lo que no se tarda casi nada en terminar el libro :)
      Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Desde que salió, me llamó mucho la atención, la premisa está interesante y por lo que comentas, el desarrollo no está mal. Espero poder leerlo uno de estos días. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pus espero que te animes y si lo lees, ya me contarás qué tal :)
      Un besito.

      Eliminar
  8. hola! Hace mucho que quiero leerlo pero nunca me animo, tu reseña me ha metido mas ganas ahora jeje. Gracias! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto y así me cuentas qué te ha parecido ^^
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Todavía no me he estrenado con Javier Ruescas y ya va siendo hora. Este libro tiene desde luego muchas papeletas para ser el primero, porque todas las reseñas lo pintan genial, y tiene pinta de ser muy sorprendente y original.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues este es un buen libro para empezar con Ruescas ^^ Es un libro sorprendente, con una historia muy original y además se lee muy rápido :)
      Un besito.

      Eliminar
  10. No es un libro que me llame demasiado así que en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, este libro la verdad que le tengo algunas ganas aunque he leido otros libros del mismo escritor y no me ha gustado en absoluto. Espero ver reseñada la trilogía en tu blog para ver que hago. Besis <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la trama de esta historia no se parece para nada a lo que estamos acostumbrados a leer de Javier Ruescas, pero no pasa nada. Espero hacerme pronto con las dos siguientes partes y traer las reseñas ^^
      Un besito.

      Eliminar
  12. Pues nunca me había llamado demasido la atención, no sé el motivo pero creía que era una historia de amor, tras leer tu reseña me lo apunto en los pendientes, has despertado mi curiosidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención ^^
      Ya me contarás si lo lees.
      Un besito.

      Eliminar
  13. Hola :)
    Nunca he leído nada de Javier, y no sé no me llama mucho.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno no pasa nada, la verdad es que esta trilogía es bastante diferente a lo que Ruescas suele escribir, pero si no te llama la atención, ¡hay muchos libros en el mar! (o era peces, jajaja).
      Un besito.

      Eliminar
  14. Hola Carigo!!!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor y esta trilogía es la que más me llama de todos sus libros. Es de un género que me gusta y si encima hay que ir uniendo puntos es aún mejor :D
    Además me lo han recomendado mucho ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Pues espero que puedas empezar la trilogía pronto y me cuentes qué te ha parecido, y si te esperabas ese final jajja.
      Un besito y nos leemos.

      Eliminar
  15. ¡Hola Cari! La verdad es que me gustó mucho como nos mostraste el libro y me llamó la atención, así que lo anotaré. Esperaré las próximas reseñas de la saga, más que nada para tener en cuenta como se desarrollan y si me gustaría comprarlos :)
    Un besote~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki ^^ Espero conseguir pronto el segundo y tercero y poder hablaros de ellos, a ver si te animas a leerlos :)
      Un besito.

      Eliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^