9 de septiembre de 2016

RESEÑA #12: Érase una vez... Algún tiempo despúes


Título: Érase una vez... Algún tiempo después
Autor: Jonnathan Santos Lopes
Nº páginas: 116
Editorial: Éride
Precio: 14€
ISBN: 9788416596744

Quiero agradecer a Éride por el ejemplar  ]


Esta reseña va a ser muy cortita porque creo que este libro es mejor descubrirlo por uno mismo, y básicamente, no hay mucho que contar.

No estaba segura de cómo puntuar este libro, porque no es una novela en sí. Ni siquiera es una historia, sino veinticinco historias. Sí. Porque este libro nos cuenta los cuentos populares como Caperucita Roja, Blancanieves, El Sastrecillo Valiente o Rapuncel, de una manera más cercana al mundo en el que vivimos. Si a los cuentos que hemos escuchado desde niños les cambiamos el final  por desenlaces más realistas donde los finales no son siempre felices, obtenemos Érase una vez... Algún tiempo después.


Uno de los puntos fuertes de este libro es que cada relato viene acompañado con una ilustración, obra del autor, que complementa a la perfección cada historia. Todas las imágenes me han parecido cuanto menos curiosas y he tenido que pararme para observar todos los detalles de cada una de ellas, que no son pocos.


Este es un libro que se lee en una tarde, pues los relatos son muy cortitos, de cuatro caras cada uno como mucho, lo que hace que te lo acabes sin darte cuenta. Pero lo más importante, es entender lo que cada historia nos quiere decir, que es lo que más me ha gustado de este libro.

Como he dicho, no sé cómo puntuar este libro, por lo que creo que es mejor hacerse una idea de él léyendolo uno mismo, y no darle ninguna puntuación con estrellas.



40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me llama bastante la atención jeje, creo que podría darle una oportunidad :).
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cari!
    No conocía este libro pero me llama la atención, además de que me encantan los retellings, adoro cuando un libro tiene ilustraciones :)
    Me alegro que te haya gustado!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de haberte dado a conocer este libro ^^ Las ilustraciones son muy curiosas y tienen detalles por todos lados jajaja.
      Un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me suena demasiado a la serie "Once upon a time..." a un intento de plagiar la idea de la serie. No quiero decir ni mucho menos que sea un plagio; pero si copia la idea de que los cuentos de hadas no existen y ninguno acaba con la frase: "Fueron felices y comieron perdices". Creo que en este caso no me interesa. Pero gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que al leerlo, en ningún momento me recordó a la serie porque cuenta los cuentos de una manera en la que, aparte de que no existen los finales felices, son muy cercanos al mundo en el que vivimos. Creo que el autor intenta que veamos que esos finales no existen por la envidia, egoísmo y otras cualidades negativas de las personas.
      Pero bueno, no pasa nada si no te interesa, ya traeré otras reseñas que espero te interesen :)
      Un beso <3

      Eliminar
    2. Como autor del libro quiero decir que este lo empecé como medio año antes de que saliese la famosa serie, ya que siempre he valorado la imaginación no sería justo para mi ni para el lector que copiase o plagiase series u otros libros. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Hola... Suena interesante..Me ha llamado mucho la atención y al saber que lleva ilustración, mucho mas Jaja... Aqunue por la ilustracion es mejor tenerlo en físico :( ... Espero leerlo y descubrir todo eso que dices por mi misma ^^…

    Gracias por reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que lo puedas conseguir en físico porque como has dicho, las ilustraciones es mejor verlas en persona jajaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola, bella
    Mm, bueno, me llama la atencion así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas*-*, porque la verdad es que no pinta mal.
    Gracias por la reseña, me ha gustado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya me contarás, si lo lees en un futuro, qué te ha parecido y sobre todo si te han gustado las ilustraciones, porque en serio son curiosas a más no poder jajaja.
      Un beso <3

      Eliminar
  6. Hola :)
    No lo conocía y la verdad no me llama mucho. Lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, ya traeré reseñas que seguro te interesan ^^
      Un besote.

      Eliminar
  7. No pierdo nada si lo leo así que creo que lo haré, no sé cuándo pero estoy casi segura de ello. Un beso gigante y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te vayas a animar a leerlo. Es muy cortito y es que se lee en nada ^^ Espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  8. Hola cielo, pues la verdad es que mucho no me atrae el libro...Pero bueno me has dejado contenta con la reseña, por que lo queria comprar, pero al final no lo haré prefiero invertirlos en otro libro kjaja.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno me alegro de que mi reseña te haya servido al menos xD
      Un besazo <3

      Eliminar
  9. Hola! Pues la verdad que mucho no me atrae pero bueno, me alegro de que lo hayas compartido con nosotros! Un besi y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa^^ Creo que eras tu la que lo estaba leyendo hace unos días, lo vi en gr XD Y aquí la reseña *-* no sabía que cuentos habían, pero como fan de los clásicos, sé que un desenlace realista me encantaría. JAJA cuenta con imágenes, que bonito >.< adoro cuando los libros vienen con ilustraciones! Lo mejor es que es cortito, así se puede acabar en unas horas. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho :DD Sobre la puntuación, yo decidí quitarla del blog XD solo puntuó los libros en gr :P Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jajaja. Las ilustraciones de este libro son muy extrañas y curiosas pero bonitas y hay que estar un rato observándolas para fijarte en todos los detalles ^^
      Yo estoy pensando en no ponerles puntuación a las reseñas pero aun no lo he decidido... ya veré jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  11. ¡Hola guapaaa! Cuando vi tu foto de este libro en Instagram me quedé con ganas de saber más de él y ahora que tengo tu opinión aquí le tengo muuuchas más ganas. Parece un libro entretenido para estos días que nos tienes ganas de leer una novela pero quieres relajarte, así que puedes coger y leer una de las 25 historias *-*
    Espero poder hacerme con él y ver que me parece !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, cuando no te apetece leer una novela puedes cogerte este librito y leer alguna de las historias porque es muy ameno.
      Espero que, si lo lees finalmente, lo disfrutes ^^
      Un besito <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    El libro me llamó bastante la atención sobretodo porque me encantan las historias de las princesas, y me interesa mucho cuando le dan un giro distinto.
    Cuando lo vea en una librería lo tomaré muy en cuenta ya que desde ya me estoy emocionando por leerlo, oc NKJNASDFKJFAS.<3

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Saludos, cuídate mucho. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya llamado la atención ^^
      Un besote.

      Eliminar
  13. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro, hasta ahora no había escuchado nada sobre el. No se si lo leeré en algún momento a pesar de que me gustan los cuentos infantiles,en este momento de mi vida me gustan más los retellings :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, si en algún momento decides leerlo, ya me contarás qué tal ^^
      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Cari!
    Siempre me parece interesante ver/leer los cuentos clásicos desde otra perspectiva o contextos distintos, pero por alguna razón este libro no me llama tanto la atención, de todas formas me llevo el título anotado, por si se llega a presentar la oportunidad de leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno no pasa nada. Si lo lees ya me contarás qué te ha parecido, y si no, no problem jajaja <3
      Un besote.

      Eliminar
  15. Hola, cari: La verdad es que no conocía el libro, pero me lo voy a leer, por que me parece divertido saber que pasa luego del final famoso :3 Muchas gracias por el dato de las ilustraciones, seguramente como lo leeré en pdf, no podre ver las ilustraciones u.u
    Espero que tengas un muy buen fin de semana. :3 Cariñitos >u<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien que lo vayas a leer ^^ Ya me contarás que te parece.
      Y qué pena que no vayas a poder ver las ilustraciones... pero bueno, a lo mejor hay alguna por internet o en la página del autor (?)
      Un besote enorme.

      Eliminar
  16. Nunca he sido mucho de cuentos según nos han llegado, de hecho siempre he querido leer los originales. La cosa es que las revisiones, en ocasiones, me acaban llamando mas.
    El que este libro sea de historias cortas me resulta interesante. De vez en cuando me vienen bien para desconectar en el trasporte público o antes de dormir.
    Gracias por traerlo
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya llamado la atención. A mí también me gusta leer los cuentos originales, y este librito me ha gustado porque todo es mucho más real.
      Un besito.

      Eliminar
  17. En primer lugar gracias por interesarte por mi libro, invito a todo lector que se meta en la página de Erase una vez... Algún tiempo después de Facebook y vaya siguiendo las novedades y las presentaciones, allí os esoero a todos. Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto, Cari; suena súper genial. Me encanta que sean de los cuentos pero contados de una forma distinta. Muchas gracias por compartirlo. :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    El tema de las ilustraciones me atrae así que le daré una oportunidad más adelante cuando baje un poco los pendientes jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^