24 de octubre de 2016

RESEÑA #18: Un Beso en París


Título: Un beso en París
Autor(a): Stephanie Perkins
Nº páginas: 440

Saga: 1/3 (historias independientes)
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17€

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El padre de Anna, un famoso escritor del que su hija no se siente muy orgullosa, la manda a estudiar su último año de instituto a París. Ella no quiere ir, pero eso a sus padres divorciados parece no importarles, así que deja su familia, su hogar y sus amigos en Atlanta para pasar un año entero en Francia. Allí conocerá a un grupo de amigos entre los que se encuentra Étienne St. Clair, por el que Anna empieza a sentir algo. ¿Le pasará lo mismo a Étienne, o solo la quiere como amiga?


Un Beso en París es un libro que te atrapa por completo y que no puedes soltar hasta haberlo terminado. Puede ser una historia de amor típica, pero la autora consigue mantenerte enganchado de principio a fin y sobre todo, consigue que te enamores de la ciudad de París. La novela está narrada en primera persona y en presente por Anna, nuestra protagonista, lo que hace que la lectura sea muy amena. La autora tiene un estilo muy simple de narrar la historia y eso hace que como he dicho, este libro se lea muy rápido y sea adictivo.



Hablando de los personajes, Anna, la protagonista, no me ha convencido del todo. Había algunos momentos en los que me daban ganas de tirarle el libro a la cabeza y preguntarle "pero, ¿tú eres tonta?". Creo que es un personaje que no tiene las ideas muy claras y eso es algo que ha hecho que no me sintiera identificada con ella al cien por cien. Sin embargo, algo que reconozco es que es una chica muy original y no os penséis que me ha caído mal, lo que pasa es que a veces era un poco inmadura.
Étienne St. Clair me ha encantado con su acento inglés. No solo porque sea el protagonista masculino y sea un amor, sino porque no es el típico chico malo de la mayoría de los libros juveniles. ¡POR FIN! Sí, es guapo, pero no es un capullo que al principio parece odiar a la protagonista y después se enamora de ella. No. Étinne es agradable desde el principio y es un chico muy tierno. Y encima es un poco más bajito que Anna, algo que nunca, pero nunca, había leído en ningún otro libro. Pero... siempre hay un pero. Y es que él también estaba un poco indeciso en algunos momentos importantes.

La relación de amistad entre Anna y Étienne me ha gustado mucho, siempre manteniendo los altibajos para no aburrirnos. Hablamos todos los días, ya no hablamos, volvemos a hablar... y otra vez no. Esto era bastante frustrante porque, sí, y esto no es ningún spoiler, hay amor en el aire, pero madre mía todo lo que ha tenido que pasar...


En cuanto a personajes secundarios, tenemos a Meredith, Rashmi y Josh, que son junto con Étienne los únicos amigos que Anna tiene en el instituto francés. Meredith me ha caído bien y mal por momentos, al igual que Rashmi. Josh ha sido el único que me ha caído bien de principio a fin, y es que tampoco tiene una importancia muy relevante pero incluso quedándose al margen me ha encantado. También encontramos a Amanda, la chica que se muere por el protagonista y odia a la protagonista femenina por ello (maldita seas Amanda, ya puedes irte al...). Y a Dave, que mejor no os hablo de él porque os haría spoiler.


Como podréis imaginar, el amor es el elemento fundamental de este libro, pero también hay momentos en los que me he reído muchísimo, porque este libro está lleno de momentos y comentarios graciosos que nunca vienen mal para pasar un buen rato leyendo. Y si os gustan tanto los libros románticos como a mí, os tengo que decir que hay muchos momentos tiernos y preciosos en este libro, no solo relacionados con el amor sino también con la amistad.


En definitiva, este es un libro romántico en el que no nos encontramos al típico chico malo (cosa que me ha encantado), que se lee en nada y te mantiene enganchado. Con sus momentos graciosos, románticos y frustrantes es una lectura muy bonita que te hará enamorarte de París y que al terminar te hará echar de menos a sus personajes.



15 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Acabé enamorada de Étienne y con ganas de leer más novelas románticas. Maravillosa reseña, Cari.
    Un beso enorme😘

    ResponderEliminar
  2. Me encantó de principio a fin. Ya verás que la historia de Josh, el tercer libro, vas a adorarla. Es genial esta trilogía, en serio. Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado tanto, hace tiempo que lo tengo en el punto de mira. Me gustan como son los personajes seguro que me cae bien Etienne :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cari
    este libro es uno de mis eternos pendientes, me han hablado maravillas de la autora pero espero poder hacerme con ella prontito porque pinta muy bien. Gracias por la reseña me ha gustado bastante
    besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy de las pocas personas que se llevaron una decepción con este libro. Me gustó mucho más la historia de Lola. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Uufff menudas ganas me diste de leer este libro despues de tu estupenda reseña. De verdad, me encanta que haya sido tan detallada, es algo que valoro muchisimo :) Apuntadisimo queda, me encanta el romance!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerla eso claro esta pero no se como que la portada en español no me anima mucho, prefiero leerlo en ingles que son mas hermosas las portadas pero sin duda lleva meses en mi lista de libros por leer!
    Saludos!:)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, así que espero hacerlo muy pronto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Cari! ¿Qué tal? Espero que muy bien ^^
    Está genial que la autora haya hecho una saga con historias independientes, así uno puede leer las reseñas de los 3 y decidir cual le gusta más
    ¡Que bueno que el prota sea amable y tierno desde el principio! Si bien me gustan los chicos malotes (aunque aún no leí libros así aún jaja) es un respiro que alguno sea tiernecito, de esos que te derriten el corazón
    Me lo anotaré porque, a pesar de que tiene algunos puntos que se podrían mejorar, es una historia que me llama la atención
    Gracias por la reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Primero que nada muy buena reseña! Yo de esta autora me leí "lola y el chico de al lado" (creo que así era ?) y la autora no me convenció mucho si me gusto como para pasar el tiempo pero hasta ahí...creo que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña! Besos! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he podido pasarme hasta ahora (Ya sabes que estoy estudiando jaja) No he leído este libro aún y eso que lo tengo en el ebook desde hace millones de siglos pero aún así espero poder hacerlo pronto. ¡Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Esta lectura la tengo aplazada desde hace un buen tiempo y ahora con tu reseña me han dado más ganas de leerlo, espero ponerme pronto con el.

    Un beso y muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    me parece un libro muy interesante. Igual me ánimo a leerlo. besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Cari, que te digo? Soy tan fan del romance como tu, sino mirar como me emociono con las escenas de "amor" de Sky y Holder que..XD me desvié del tema JAJA Como decía, encontrarse con un chico tierno y adorable -en los libros- es igual que encontrar el ropero que nos lleva a Narnia, así de difíciles de encontrar son. Si la protagonista no te frustra, es que el libro está mal XD Porque debes frustrarte!! Verdad que sí? Bueno, es que parece que casi fuera obligatorio eso en los romántico juveniles ._. vale, que son jóvenes, que van de fiesta -no es indirecta a la tonta de Eden- que son algo indecisos, pero por dios!! No todos son así XD Si mal no recuerdo el prota tiene novia, por eso el problema y eso no? Y haciendo suposiciones supongo que es Amanda, porque ya veo cuanto la quisiste XD Ya te dije que adoro que no haya chico malo? Una ola por la autora JAJA En fin, adoré tu reseña, como siempre, me divertí mucho leyéndote y te mando un abrazo enorme de oso <3

    ResponderEliminar
  15. ¡HOOOOLA!
    Bueno, la verdad es que el libro nunca me había llamado la atención y eso que he leído muchas reseñas de éste, pero ahora.. tal vez sí le de la oportunidad en vacaciones. Como siempre te digo, me encanta mucho como redactas tus entradas. ¡Saludos y que tengas un buen día! :D

    ResponderEliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^