18 de julio de 2016

Reseña #1: Trilogía Silber


Silber: el primer libro de los sueños (352 págs)
Silber: el segundo libro de los sueños (352 págs)
Silber: el tercer libro de los sueños (400 págs)

Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Block
Precio: 16€ (cada uno)
Rating: 4.5/5






¡Hola lectores! Esta es mi primera entrada en el blog y por ello he decidido hablaros sobre una trilogía que me gusta mucho. En este caso me refiero a la trilogía Silber, escrita por Kerstin Gier, autora de la famosa trilogía Rubí.

Resumen (sin spoilers):

La trilogía consta de El Primer, Segundo y Tercer Libro de los Sueños, respectivamente, cuya protagonista, Liv Silber, vive experiencias maravillosas, y otras no tanto, en el mundo de los sueños. Todo empieza cuando Liv y su hermana Mia, se mudan a Londres para vivir con su madre, pues sus padres están separados, y Lottie, su niñera. En Londres, la madre de Liv les presenta, a ella y a su hermana, a su nueva pareja. El nuevo novio de la madre de Liv tiene dos hijos mellizos, Florence, cuyo comportamiento hacia la familia de Liv no es muy agradable, y Grayson, un chico bastante atractivo. Grayson es íntimo de otros tres chicos, Henry, Jasper y Arthur. 
Tras mudarse a Londres, Liv empezará a poseer la habilidad de meterse en los sueños de otras personas tan solo con dormir junto a alguna pertenencia de esas personas. Liv nunca pensó que sería capaz de viajar al pasillo de los sueños, donde se encuentran las puertas de los sueños de todas las personas del mundo. Y por si esto fuera poco, Liv se entera de que su hermanastro Grayson y sus otros tres amigos, están llevando a cabo rituales satánicos, y ella será muy partícipe en ellos.

Opinión:

Así empieza la trilogía, y no os voy a contar nada más para no haceros spoilers.
Personalmente, esta trilogía tiene un argumento muy original, ya que a mí todo eso de los sueños me interesa mucho. Por eso, estos tres libros me han resultado muy entretenidos. Pero no solo ha sido el argumento lo que me ha gustado. 
Me ha parecido que los personajes estaban muy bien construidos. Los que más me han gustado han sido Grayson y sus tres amigos, Henry, Jasper y Arthur (¿por qué será? :P).
Esta bien, eran los cuatro chicos más guapos del instituto, pero a parte de eso, creo que cada uno tenía su forma de ser.
Grayson, el hermanastro perfecto, que a parte de guapo, es majo. ¿Qué más se puede pedir?
Henry, el típico chico guapo y graciosillo que le cae bien a todo el mundo. Y no quiero hacer spoilers, pero él y Liv pasarán mucho tiempo juntos y ocurrirán muchas cosas a lo largo de los tres libros.
Jasper en realidad empieza a perder importancia a medida que avanza la trilogía, pues ne el primer libro está más presente que en los otros dos. Pero aun así, es un chico guapo (¿cómo no?) pero a la vez es el que nunca se entera de nada. Diríase, es un poco cortito, pero yo le sigo apreciando :D
Y finalmente, Arthur, que durante los tres libros es el más arrogante de los cuatro amigos. Con él pasarán un montón de cosas, y será muy importante a lo largo de toda la trilogía.

El libro que más me ha gustado de la trilogía es probablemente el primero, aunque me hayan gustado mucho los tres. El primero fue el comienzo de un mundo maravilloso en el que te puedes meter en los sueños de otras personas y eso era nuevo para mí (en la lectura). Creo que el final de la trilogía, habiendo leído los otros dos libros anteriores, es bastante predecible, pero lo he disfrutado de todas formas.

Es una trilogía que recomiendo bastante, pues cada libro se lee en un abrir y cerrar de ojos, y te deja un muy buen sabor de boca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^